Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Refuncionaliza El Sistema De Desagües Del Barrio Caraguatá

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, supervisó los trabajos para los cuales se utilizaron dos máquinas retroexcavadoras, y dos unidades minicargadoras que depositaban en un total de cinco camiones volcadores la tierra extraída del sector.

“El objetivo es dejar en condiciones óptimas los sistemas de desagües a cielo abierto para que, en caso de intensas lluvias, los líquidos pluviales escurran adecuadamente hasta los principales reservorios o cuerpos de agua del sector”, indicó Alonso y recordó que estas acciones integran el plan integral de refuncionalización de desagües para toda la Capital, al igual que en cámaras subterráneas y sumideros en zonas pavimentadas.

Puntualmente, en el caso del Caraguatá, el secretario señaló que “45 operarios intervinieron la red interna que se enlaza a los canales secundarios que luego desaguan en los canales primarios, los que derivan luego en las grandes cavas o en el arroyo Ojeda, que desemboca en el río Negro”.

Por su parte, el asistente ejecutivo en Saneamiento, Guillermo Toledo, afirmó que los trabajos en esta zona demandaron cerca de 15 días y que están prontos a finalizar.

La presidente de la comisión vecinal del Caraguatá, Nélida Maldonado, manifestó que en el mencionado barrio están “muy conformes con el trabajo que se está haciendo desde el Municipio, porque en esta zona siempre nos inundábamos”.

“A partir de que comenzaron a trabajar, acá se terminó todo ese problema”, sentenció.