Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Gobierno Avanza Con Nuevas Obras De Ampliación En El Hospital Eva Perón

Se trata de la segunda etapa de proyectos de intervención que incluye la ejecución del sector de guardias y emergencia, farmacia y depósito, área de estérilizacion y morgue.

Al constatar el avance de las obras que se prevén habilitar a finales de agosto, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Federico Tayara, indicó que “estas nuevas obras se suman a las ya ejecutadas hace un par de meses que incluyeron el sector de hemodiálisis y toda la intervención del Hospital en lo que respecta al sistema de instalación de gases médicos y quirófanos”.

“Si bien la finalización dependerá de las condiciones climáticas los trabajos avanzan a un acelerado ritmo. Por lo tanto, apuntamos a que las mismas estén funcionamiento para el 20 de agosto”, precisó el subsecretario.

Con una inversión que asciende a los 34 millones de pesos, financiados con fondos provinciales, estas nuevas instalaciones incluyen sector de guardias para adulto y pediátrica, shock room. Además de consultorios y enfermería.

Cabe destacar que junto a la coordinación del Ministerio de Salud estas nueva áreas contarán con el equipamiento integral necesario para su funcionamiento óptimo.

OBRAS CLAVES REACTIVADAS

El área de Guardia y Emergencia era una obra con contrato firmado que tenía una empresa desde el 2016. Por razones ajenas a la actual gestión de gobierno se encontraba paralizada. El gobernador Jorge Capitanich definió llevar adelante las gestiones que permitan inmediatamente reactivar este proyecto de ampliación necesaria para el nosocomio.

“Tomamos este contrato y convocamos a la empresa para retomar la obra. Y hemos hecho todas las gestiones necesarias para reactivarlo porque era una demanda que estaba desde el 2016”, concluyó el subsecretario Federico Tayara.