Chaco

SÁENZ PEÑA: COVID-19: Salud Continúa Con Los Operativos Del Plan Detectar

El Ministerio de Salud Pública trabaja en la implementación del Plan DetectAR en Presidencia Roque Sáenz Peña a fin de identificar personas sintomáticas con signos compatibles con coronavirus y contactos estrechos, con el objetivo de aislarlas y cuidarlas en caso de que tengan que transitar por la enfermedad.

La posta sanitaria coordinada que cuenta con el trabajo en territorio del subsecretario de Salud Alejandro García realiza consultoría, seguimiento de evolución, triage e hisopados para casos sospechosos. La actividad, que se llevó adelante lunes y miércoles, continuará el viernes en Parque del Encuentro donde además se aplican vacunas para personas adultas como hepatitis A, B, doble viral y antigripal. El martes 28 y jueves 30 estarán en el Playón de Gendarmería Nacional del Escuadrón 1.

Por otro lado el camión DetectAR continuará trabajando en el Barrio Yrigoyen, realizando un trabajo en terreno y rastrillaje casa por casa lo que resta de la semana. Participan activamente de los operativos profesionales de salud del Hospital 4 de Junio, coordinadores de la Región Sanitaria 7, autoridades y voluntarios de UNCAUS, y el bloque de concejales justicialistas.

Situación sanitaria actual

En la localidad hay 26 personas aisladas en el centro de aislamiento comunitario del Hotel Gualok, de los cuales 11 son personas con diagnóstico positivo de coronavirus y 15 sospechosos.