Chaco

CHACO: Educación Se Prepara Con La Plataforma ‘Ele’ Para La Vuelta A Clases

El Ministerio de Educación del Chaco, a través del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, manifestó:  “El balance que se viene realizando desde Educación con la plataforma ‘ELE’ es muy positivo. Vemos que las aulas públicas y las 2.0 tienen más de 3.000 secuencias didácticas de materiales para el Nivel Secundario. Estamos yendo a una nueva etapa en ‘ELE’ que es la de las aulas propias: estamos invitando a todas las escuelas a que tengan sus propias aulas y que la interacción entre estudiantes y docentes se dé en la plataforma en lugar de WhatsApp. Nosotros brindamos a las escuelas todo el soporte de infraestructura tecnológica e incluso la capacitación para que las mismas puedan concretar la creación de su aula virtual”, adelantó el funcionario.

A fines de mayo, se hizo un relevamiento para evaluar la continuidad pedagógica en medio de la pandemia. Aproximadamente se llegó al 75% de los alumnos con actividad. “En esta nueva etapa queremos concentrarnos en ese 25% restante. También tenemos el 62% de los docentes que hoy ocupan activamente material de ELE, es decir que hoy en día esta plataforma es una fuente de recursos para los docentes, que luego es distribuido a través de grupos de WhatsApp con los estudiantes”, destacó el subsecretario Fernández.

Jornada extendida digital

“Antes de que sepamos sobre el COVID-19, ‘ELE’ ya estaba en los planes para lo que nosotros llamamos la jornada extendida digital. La idea es que esa jornada extendida digital sirva para acercar nuevos conocimientos y aprendizajes a los alumnos”, destacó.

“Sin dudas, los protocolos de vuelta a clases presenciales que estamos elaborando desde el ministerio incluyen un gran porcentaje de material digital, es decir, que la vuelta será bimodal: con un fuerte componente presencial pero también un acompañamiento desde lo digital”, finalizó.