Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Con Estreno Teatral, Conversatorios Y Nuevo Ciclo La Fábrica Cultural Continúa “El Mes De Eva”

Entre las actividades que se desarrollarán en este mes, se destacan: conversatorios, videos, ciclos radiales y radioteatrales, experiencias musicales, además de videos y fotografías de sus primeros viajes al Chaco, eventos de streaming, danzas, poesía, teatro leído, narraciones orales escénicas.

NUEVO CICLO: ¿Quién fue Eva?

Estará a cargo de referentes de la cultura y la política de nuestra provincia, respondiendo a la pregunta: ¿Quién fue Eva? Los entrevistados expondrán una parte de la intensa vida de Evita. Participa el diputado provincial y Presidente del Poder Legislativo del Chaco , Dr. Hugo Sager . El estreno será este Domingo 26 a las 10Hs por el canal de Youtube “La Fabrica Cultural”

ESTRENO: “Fábrica de Mujeres, tras las huellas de Eva”

El estreno de la obra teatral que se llevará a cabo por el canal de Youtube “La Fabrica Cultural” este domingo 26 de julio, a las19 Hs.

El espectáculo teatral “Fabrica de Mujeres: tras las huellas de Eva” es dirigido por Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich. Esta propuesta es organizada por La Fabrica Cultural e integran 14 actrices que son parte de esta gran producción que intenta reflexionar sobre el potencial de los discursos hechos por Evita.

Eva Perón es una de las figuras de la historia política y social argentina más estudiada y ficcionalizada. Desde los campos de la crítica,  y  las artes visuales se han abordado los hechos más significativos de su vida, así como sus rasgos personales más icónicos. Con mayor o menor apego a las referencias históricas, estos discursos han explorado diferentes mitos a la lo largo de la historia. Mediante un trabajo creativo, las actrices trabajan en un segmento del discurso y con un dispositivo lumínico (una vela) recrearan cada situación.

Elenco: Ana Maria Zaderej,  Mamacha Massin, Ana María Veron, Ana María Sandoval, Alejandra Antonietti, Sandra Soler, Florencia Obregon, Yahem Curi, Mercedes Rodríguez, Nania Romero, Mirta Dedius, Nikka Gassmann, Patricia Alegre, Patricia Alegre y Norma Zalazar. Recopilación, Puesta y Dirección: Alejandra Antonietti y Aníbal Friedrich.

Micro ficciones: Simplemente Eva:

Estas micro ficciones están interpretadas por actrices, narradores de nuestra provincia y nacionales. Cada capítulo girará en torno a diferentes autores que le han dedicado a traslucir parte de la historia de Eva Duarte. Los estrenos se realizarán en el canal de Youtube “La Fabrica Cultural”. 

El cronograma es el siguiente:

Miércoles 29 de Julio a cargo del Grupo de Narradores Chaqueños Namiyac

Jueves 30 de Julio a cargo de la Academia de Danza – Andrea Duarte y actor Hernán Espinoza

Conversatorios:

Estos ciclos estarán realizados por profesionales que han estudiado e interesado por algunos de los aspectos más trascendentes de la vida y obra de Evita, el cual tendrá la participación especial del Museo Nacional Evita. Todos los conversatorios serán trasmitidos por la plataforma Zoom y será difundido por las redes sociales, el cual presenta el siguiente cronograma:

Domingo 26 de Julio – 20Hs: Ciclos de Conversatorios ” Eva, nuestro mojón feminista” a cargo de la Lic. Mariela Herrera

Lunes 27 de Julio – 20Hs: Ciclos de Conversatorios ” Volveré y seré  millones Mujeres Peronistas Feministas” a cargo de la Lic. Mirtha Britos

Miércoles 29 de Julio – 20Hs: Ciclos de Conversatorio ” Eva y el movimiento obrero” a cargo del Museo Nacional Evita

Jueves 30 de Julio – 20Hs:  Ciclos de Conversatorios- Presentación de Red de Mujeres Chaco: el pensamiento de Evita en el Chaco a cargo de la OPS Alejandra Martínez

Viernes 31 de Julio – 20Hs: Ciclos de Conversatorios “EVITA   protectora de los descamisados ¿Populista y autoritaria? A cargo de la Profesora Gladys Britos.

Para mayor información dirigirse al correo: asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono 3624-240937.