Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: La Diputada Carina Batalla Saluda Por El 61° Aniversario De Autonomía Municipal De La Ciudad.

Motiva este pequeño homenaje, el reconocimiento a cada ciudadano y ciudadana que día a día aportan su granito de arena para que Barranqueras siga creciendo, a nivel comercial, económico, cultural y social, lo que la llevó a que sea hoy por hoy, una de las puertas del Mercosur por nuestro tan amado Puerto.

Sin nos remontamos en la historia, el gobierno provincial mediante la sanción de la ley Nº 236, del 29 de julio de 1959 disponía la organización institucional independiente de la Municipalidad de Barranqueras, que hasta esa fecha funcionaba como una delegación dependiente de la ciudad de Resistencia. Posteriormente se llamó a elecciones el día 27 de marzo 1960, y el 1 de mayo de 1960 se hizo entrega del mando al Intendente electo el señor Andrés Pascual Galeotte, quien se haría cargo del primer Gobierno Municipal Barranqueras. 

Por último, Batalla enfatizó: … “quiero agasajar a mi querida Barranqueras, ciudad que en todos estos años ha sabido luchar por mantenerse de pie. Barranqueras es sinónimo de fuerza, lucha y trabajo. Por eso, pese a todas las circunstancias que nos toca atravesar, tenemos que estar aunar esfuerzos por una Barranqueras mejor y que nos haga sentir aún más orgullosos. ¡¡¡A mis queridos Barranquereños, Feliz día!!!””