Cultura

CHACO: AMICHA Sigue Capacitando En Toda La Provincia A Través Del Fondo Solidario

El trabajo con la dirección de Promoción Sociocultural del organismo posibilita llegar a todas las regiones de la provincia. Las capacitaciones son virtuales y gratuitas, y van desde la formulación de proyectos, a asesoría legal y contable en la música, armonía y lenguaje musical.

Las capacitaciones están orientadas a las y los músicos, productores musicales, técnicos en sonido y artistas de toda la provincia, y brindan herramientas de formación.

Es una iniciativa que se suma a la grilla Desde Casa, pensada por el Instituto de Cultura para seguir produciendo contenidos culturales en el marco de la Cultura del Cuidado, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura, que promueve el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento.

“Queremos que esta cuarentena sirva para convertir la crisis en oportunidades y por ello ofrecemos a los músicos una ocasión para formarse”, indicó el presidente de AMICHA, Prof. Martín Nuevo.

La Técnica en Gestión y Desarrollo Cultural, Carolina Vidarte ofrecerá herramientas para la Formulación de proyectos culturales. El profesor Adrián Pérez, capacitará en asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento. Y el músico y docente Omar Mabrín, abordará Armonía y lenguaje musical aplicados a la guitarra, desde una perspectiva teórico práctica.

Las capacitaciones iniciaron el lunes, con tres días de trabajo en la Región 1 (El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza). A partir del jueves se extenderá a la Región 2 (El Espinillo, Miraflores, Juan José Castelli, Villa Río Bermejito y Tres Isletas). Luego, Región 3 (Pampa del Infierno, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Napenay, Avia Terai); Región 4 (Pcia. Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai y Pcia. de La Plaza); Región 5 (Pampa del Indio, Presidencia Roca, Ciervo Petiso, Gral. San Martín, Pampa Almirón, Laguna Limpia y La Eduvigis); Región 6 (Puerto Eva Perón Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia, La Leonesa e Isla del Cerrito); Región 7 (Colonia Elisa, Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, La Escondida, La Verde, Lapachito, Laguna Blanca y Makallé); Región 8 (Las Breñas, Campo Largo, La Tigra, La Clotilde, Corzuela, Charata, Gral. Pinedo, Gral. Capdevila, Hermoso Campo, San Bernardo y Gancedo); Región 9 (Chorotis, Cnel. Du Graty, Santa Sylvina, Villa Ángela, Villa Berthet, Samuhú, Enrique Urien, Charadai, Cote Lai y Basail); y Región 10 (Colonia Popular, Margarita Belén, Puerto Tirol, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia).

Cronograma

30/7 a las 18.  Regiones 3 y 4. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

31/7 a las 18. Regiones 3 y 4. Formulación de proyectos culturales

1/8 a las 18. Regiones 3 y 4. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

3/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

4/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Formulación de proyectos culturales

5/8 a las 18. Regiones 1 y 2. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

6/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

7/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Formulación de proyectos culturales

8/8 a las 18. Regiones 5 y 6. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

9/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

10/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Formulación de proyectos culturales

11/8 a las 18. Regiones 7 y 9. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra

13/8 a las 18. Región 10. Amicha, asesoramiento legal y contable en la música y líneas de financiamiento

14/8 a las 18. Región 10. Formulación de proyectos culturales

15/8 a las 18. Región 10. Armonía y lenguaje musical aplicado a la guitarra.