Chaco

CHACO: Batalla Celebró El Despacho Unánime Del Proyecto De Creación Del Boleto Gratuito Para Profesionales Y Auxiliares De La Salud

Uno de los proyectos a destacar de esta reunión es: el P.L Nº 507/20 de mi autoría, que junto a mis pares dimos despacho unánime para ser aprobado en sesión,  a través del cual: Se Crea  el boleto gratuito para profesionales y auxiliares de la salud que se desempeñen en hospitales, centros de salud y salas de primeros auxilios y que deban desplazarse con el fin de realizar sus tareas habituales, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid 19, y mientras dure la misma.

En este sentido, el beneficio de gratuidad comprende a los medios de transportes urbano, interurbano y/o de media distancia, de pasajeros vial y ferrovial que utilice el personal de salud para desenvolverse.

Este proyecto a diferencia de la resolución vigente que ha emitido el Ejecutivo Provincial, hace extensiva la medida a los diferentes medios de transportes y abarca a toda la provincia del Chaco.

Por otra parte también, se aprobó con despacho unánime el P.L Nº 678/2020: que dispone la implementación en todo el territorio de la provincia del chaco, de un “Protocolo para el manejo post mortem ante fallecimientos por covid-19”.

Esta iniciativa surge a raíz del escenario actual  por Pandemia por COVID-19 (coronavirus) que afecta no solamente a nuestra provincia sino a todo el país y a escala mundial. Máxime ante la falta de datos concretos sobre los alcances que pudiera tener después de la muerte, la transmisión viral y el tiempo de sobrevida viral en cadáveres, atendiendo a las normativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para manipular muestras y materia contaminada y, dejando en claro que las mismas podrían ser modificadas ante nuevos lineamientos e investigaciones en este sentido.

Con su aplicación se busca garantizar a todas las personas que intervienen en el proceso de manipulación de fallecidos confirmados o sospechosos de COVID-19, una mayor protección para evitar el contagio del virus.

Por ùltimo Batalla, destacó “la importancia de seguir trabajando con proyectos que se adecuen a este contexto social que estamos atravesando por esta Pandemia y ayuden a aliviar o mitigar el impacto de la misma”.