Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Condenaron a prisión perpetua a David Fleita por el homicidio de Araceli González

El debate se llevó adelante antes del aislamiento social por el coronavirus, habiendo quedado pendiente la lectura de sentencia que se cumplió este miércoles, donde las partes fueron notificadas.
La sala unipersonal a cargo del juez Víctor Del Río, halló culpable a Fleitas por el asesinato de Araceli (18) ocurrido el 23 de febrero de 2017 en el domicilio de la joven en calle Ameghino 4375 en Barranqueras.
El pintor deberá pasar afrontar prisión perpetua y Ujfalussi tres años en suspenso por encubrimiento. Ese día, Fleita se presentó en la madrugada en el domicilio de la víctima, quien atendió cuando hablaba por teléfono con un amigo: el testigo fue clave para contar lo que oyó.
Cuando Fleitas irrumpió en la casa de González, con el claro objetivo de robar, tomó un cuchillo que estaba en la mesa y le produjo tres cortes en el cuello a la adolescente.
Una vez que cometió el crimen, trató de desviar la investigación hacia un móvil sexual según quedó acreditado, ya que Fleitas bajó el pantalón de la joven para intentar direccionar la pesquisa a una violación. Tras el asesinato, el homicida terminó con la tarea por la que ingresó a la casa de la víctima. Robó un celular y una motosierra que terminó comprándole su conocido Ujfalussi.
El abogado de los padres de Araceli, destacó el trabajo durante la investigación y el juicio: “Se hizo justicia, mañana estará la sentencia completa en la plataforma judicial”, afirmó a NORTE, José Cardozo.
“Es un alivio luego de tres años de lucha, los padres de Araceli volvieron a confiar en la justicia”, agregó el abogado querellante al conocer la condena. Además destacó “el gran trabajo de la fiscal Daniel Meiriño”.
La causa tuvo seis detenidos, llegando solamente en esa condición el homicida Fleita.

Fuente: Diario Norte