Chaco

RESISTENCIA: La Fundación Chaco Solidario Acompañó Los Festejos Por El Día Del Jubilado En Villa Pegoraro

En declaraciones a Radio Provincia, el presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich destacó la importancia que tiene este centro de jubilados para la sociedad, dando contención y servicios a afiliados del PAMI y INSSSEP.

“Este centro es un espacio de encuentro no solo para jubilados sino también para toda la comunidad”, destacó. –

Los jubilados pueden acceder aquí a múltiples servicios como asistencia médica y enfermería, actividades físicas y deportivas, eventos culturales y recreativos. En el Centro de Jubilados de Villa Pegoraro también se efectúan la entrega de bolsines de mercadería.

Knezovich destacó las políticas públicas y acciones que desde el gobierno provincial se realizan en pos de brindar protección, cobertura y asistencia a los jubilados. En la provincia existen unas 90.000 personas afiliadas, a través del PAMI.

También a través de los RAMS el Estado Provincial fortalece la contención y atención integral de los adultos mayores.

“La Fundación Chaco Solidario busca apoyar y respaldar a los adultos mayores. Pero también trabaja mancomunadamente con otras instituciones y organizaciones que realizan una permanente actividad social en el territorio”, dijo Knezovich.

“Tratamos de ser el catalizador permanente para generar más inclusión social y acompañar las políticas sociales que llevan adelante el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga”, señaló.

En el contexto de la celebración de un nuevo Día del Jubilado, la Fundación Chaco Solidario realizó la entrega de un equipo de sonido para el Centro de Jubilados de Villa Pegoraro. Además, se entregaron sillas para seguir optimizando el equipamiento y la atención del centro.

Chaco Solidario realiza acuerdos y asistencia con el PAMI y el Ministerio de Salud para ayudar a personas que por razones de salud o derivaciones medicas deben realizar viajes a Buenos Aries para seguir con sus tratamientos. . También la Fundación Chaco Solidario realiza entrega de herramientas a emprendedores de la provincia, se concretaron más de 6.000 beneficios de este tipo en lo que va del año.