Chaco

CHACO: La Iglesia De Jesucristo De Los Santos De Los Últimos Días Entregó Donaciones Para Instituciones De Salud

El día de ayer, la Iglesia,  a través de los líderes religiosos locales de las Estaca Resistencia y Resistencia Sur, los Presidentes Darío Rico y Pablo Treppo, se hizo efectiva la entrega de la donación de miles de barbijos, batas quirúrgicas, guantes de látex, cofias y cubrecalzados, al Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán”, al Hospital “Luis Fleitas” de Fontana, al Centro de Hemoterapia Provincial y al Centro de Salud del Barrio Toba.

Las autoridades de los nosocomios expresaron gratitud por el gran aporte en esta época difícil y de mucha demanda en la atención de salud.

La técnica en Hemoterapia Jesica Acuña expresó “Estamos muy contentos porque la Iglesia esta donando los materiales de protección que son tan necesarios hoy en día en la situación actual que estamos atravesando de covid-19. Les agradecemos porque hace más de diez años la Iglesia está colaborando con el Centro realizando colectas de sangre reuniendo donantes voluntarios o como en este caso donando por ejemplo camisolines, cofias, guantes, todo lo que sea necesario para la protección de los técnicos y del  personal médico del Centro de Hemoterapia y para cuidar también a nuestros donantes.”

El Director del Hospital Pediátrico, Dr. Hugo Ramos también agradeció los elementos donados “Muchísimas gracias a la Iglesia, esta donación es de gran ayuda para todos nosotros que venimos desde hace un tiempo con el tema de la pandemia, preparándonos, trabajando y todo viene bien, todo aporte para nosotros es mucho.”

Son innumerables las formas en que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cumple con su cometido cristiano de ayudar al prójimo y sirven a personas de todo el mundo.

Desde 1985, bajo los principios de responsabilidad personal, apoyo comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad”, LDS Charities (Caridad-Santos de los Últimos Días) ha destinado más de 2.2 mil millones de dólares para ayuda humanitaria en 197 países, distribuido en dinero, donaciones y productos.

Autoridades del gobierno provincial también acompañaron la entrega de donaciones, el Ministro de Gobierno y Trabajo Dr. Juan Manuel Chapo, la Subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud Dra. Sofia Dimitroff y el Director de Culto de la provincia del Chaco Lic. Pedro García.

El Ministro de Gobierno Dr. Chapo sintetizó “Simplemente agradecer en nombre del Gobernador, este acto de solidaridad y generosidad que han tenido con nosotros, cuatro Instituciones de la Salud Pública de la Provincia le agradecen a ustedes este gesto en medio de una situación muy difícil y compleja que vivimos  los chaqueños y argentinos, por esta pandemia. Por eso más que nunca es importante, valorizar estos momentos, que implica  también que anide en el corazón de cada uno de nosotros el amor, la fraternidad y la solidaridad.”

El Presidente Rico Dario puntualizo “Jesucristo, en su paso por la tierra nos dio dos grandes mandamientos amar a Dios y amar al prójimo. Cuando amamos a Dios con todo nuestro corazón, Él nos vuelve el corazón hacia el bienestar de otras personas  en un bello circulo virtuoso”.

Finalmente el Presidente Pablo Treppo compartió “Lo que nos moviliza es el modelo que el Salvador nos mostró, el amor al prójimo sin distinciones. Estamos muy agradecidos como Iglesia de tener estas oportunidades. Recordando palabras del Rey Benjamin, un profeta del Libro de Mormón que nos enseñó: Cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes solo estáis al servicio de  Dios”.