Resistencia

RESISTENCIA: El Secretario De Gobierno Municipal Se Reunió Con Representantes De La Policía Del Chaco Para Diagramar Acciones Conjuntas En El Proceso De Desescalada

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; junto a los subsecretarios de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y de Transporte, Luis Cabrera; y el comisario Mayor Sergio Núñez, director de Zona Metropolitana. También, asistieron las autoridades de la Comisaría Primera, más algunos supervisores de zona.

Breard señaló que “se propuso una metodología de trabajo coordinado para abordar y disponer tareas que desalienten y prevengan el grado de contagio del Covid-19 en toda la Ciudad”, y agregó que “se diagramó una buena planificación donde intervendrán los recursos humanos de ambas dependencias”.

En lo que respecta a tránsito, expresó que “se implementarán distintas postas de supervisión en los espacios que se encuentran habilitados para que la gente pueda desarrollar todas sus actividades, ya sea para realizar actividades comerciales, económicas, deportivas, sociales y culturales”.

Por su parte, Cabrera sostuvo que “la intención de ambas partes fue ordenar algunas cuestiones que atañen a la seguridad y prevención, tanto del tránsito como del transporte, y se ha notado mucha colaboración y predisposición mutua”.

Sobre el transporte, explicó que “se diagramará de manera segura la entrada en funcionamiento del carril de circulación exclusivo del transporte público de pasajeros en modalidad ómnibus, tanto urbano e interurbano”.

El comisario Mayor, Núñez, por su parte, destacó que “la reunión fue muy positiva porque se desea ensamblar ambos equipos para cubrir lo referente a la implementación de protocolos de seguridad en los espacios públicos”, y subrayó que “la intención es efectuar un abordaje integral entre Municipalidad y la Policía del Chaco para que no ocurra la aglomeración de gente que hubo este último fin de semana en el Parque de la Democracia”.

Asimismo, detalló que “se van a armar grupos de trabajo para evaluar las acciones a seguir en determinados lugares, pero fundamentalmente es necesario que la gente tome conciencia de que esta vez es responsabilidad individual”.