Chaco

CHACO: Las Secretarías De Municipios Y De DDHH Firmaron Convenio Para La Federalización De Las Políticas De Género En Las Comunas Chaqueñas

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, junto al secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, firmaron un convenio marco para la federalización de las políticas de géneros. El acuerdo consiste en la implementación de la plataforma víctimo-asistencial y la instalación de espacios para la erradicación de violencias contra las mujeres y las personas LGTBIQ+.

El secretario de Municipios detalló que “el objetivo es federalizar la defensa de los derechos de todas las comunidades y garantizar una red victimo-asistencial para el cuidado de aquellas personas que han sufrido algún tipo de violencia”.“La provincia del Chaco gestiona de forma moderna y se compromete en la misma agenda que el Estado nacional a crear políticas de mayor igualdad y despatriarcalización del Estado provincial”, resaltó.

Ocampo adelantó que el próximo jueves se hará una reunión virtual con todos los municipios interesados. “El objetivo principal es empezar a fortalecer a cada uno de los gobiernos interesados y por supuesto intendentes e intendentas”, dijo.