Puerto Tirol

PUERTO TIROL: La Fábrica Cultural Continúa Con Las Últimas Actividades Por “El Mes De Eva”

Entre las actividades que se desarrollarán en este mes, se destacan: conversatorios, videos, ciclos radiales y radioteatrales, experiencias musicales, además de videos y fotografías de sus primeros viajes al Chaco, eventos de streaming, danzas, poesía, teatro leído, narraciones orales escénicas.

ULTIMO CAPITULO: Radio Teatro: Eva en el Chaco

Por el Canal de Youtube de La Fabrica Cultural.

El último capítulo saldrá el viernes   31 a las 20:00Hs. El Radio teatro “Eva en el Chaco” está escrito por el dramaturgo breñense Daniel Sasosvky, a través de testimonios,  documentos, notas periodísticas y la base del libro Eva en el Chaco del periodista y escritor Marcelo Nieto.

Participación especial: Noelia Moreyra y Ariel Ramírez. Elenco: Yahem Curi ; Javier Luquez Toledo; Alejandra Antonietti; Maria Teresa Novelli; Mirta Dedius;  Nika Gassmann; Jazmín Martínez ; Lila Martínez; Walter Martínez;  Edición: Carlos Vallejos Diseño: Silvana Cochatok . Producción: La Fabrica Cultural. Ccoordinación general: Aníbal Friedrich.

Conversatorios:

Con gran asistencia de público, se continúan llevando a cabo los Conversatorios programados por La Fábrica Cultural. Estos espacios diseñados y pensados para el homenaje a Eva Duarte de Perón y su trayectoria política, nos llevan a la reflexión y el debate constructivo. Invitamos a todos/as/es a sumarse a este dispositivo de hermoso encuentro y co-pensamiento. Eta actividad esta coordinada por Alejandra Antonietti y Andrea Gamarra.

Estos ciclos estarán realizados por profesionales que han estudiado e interesado por algunos de los aspectos más trascendentes de la vida y obra de Evita, el cual tendrá la participación especial del Museo Nacional Evita. Todos los conversatorios serán trasmitidos por la plataforma Zoom y será difundido por las redes sociales y el canal de Youtube de la Fabrica Cultural,  el cual presenta el siguiente cronograma:

Jueves 30 de Julio – 20Hs :  Ciclos de Conversatorios- Presentación de Red de Mujeres Chaco: el pensamiento de Evita en el Chaco a cargo de la  OPS Alejandra Martínez

Viernes 31 de Julio – 20Hs: Ciclos de Conversatorios “EVITA   protectora de los descamisados ¿ populista y autoritaria? A cargo de la Profesora Gladys Britos.

Ciclo ¿Quién fue Eva?

Está a cargo de referentes de la cultura y la política de nuestra provincia, respondiendo a la pregunta: ¿Quién fue Eva? Los entrevistados expondrán una parte de la intensa vida de Evita. Participan el diputado provincial Hugo Sager y la diputada nacional Lucila Masin. Ambos testimonios están disponibles en el Canal de Youtube de la Fábrica Cultural.

Para mayor información dirigirse al correo: asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono 3624-240937.