Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Transmitieron Un Especial Por El 61° Aniversario De Autonomía Municipal

El día 29 de julio, conmemorando el 61° aniversario de autonomía municipal, la municipalidad de Barranqueras lo festejó con el estreno de un audiovisual de 2hs que fue transmitido a través de las redes sociales del municipio.

Las imágenes mostraron un recorrido por  la Isla Santa Rosa, el Paseo del Puerto, el Casco Histórico y otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Del mismo participaron  artistas locales, “La flor Azul” representado por Viviana y Angel Kiko Ramirez; “Luz Argentina” representado por Celeste Pared, Javier y Emanuel Romero; Walter Martinez de la compañía de títeres y clown “Juntos y Coquetos”; Jorge Acuña y su banda, Grupo Pentagrama, The ojotas, la pequeña Alma Flora.  Comida tradicional, junto a la Asociación de pescadores de Barranqueras.

El Prof. Rubén Benítez, Luis Vallejos, Miriam Castillo y el estreno de la videodanza “Sofías o el llanto de las tripas” de la mano de Emilia Romero, Claudia Roble y Josefina Lens, reflexionaron sobre la historia de la sociedad local.

Tambien hubo salutaciones de funcionarios chaqueños y el mismo Gobernador quien brindó un mensaje de esperanza para los barranquereños.

El programa estuvo conducido por Ariel Ramirez y Casimiro (Pali) con intervenciones de la Intendente Magda Ayala.

El concejal Adrián Pérez manifestó que “fue un honor el poder acompañar en la realización y producción de este material audiovisual donde rescatamos lugares, valores y sentimientos, dentro de este contexto de pandemia que hoy nos toca vivir. Dejando un material audiovisual muy importante para la localidad junto a los camarógrafos y editores visuales Roberto y Gustavo, el grupo de producción y gestión cultural del municipio de Barranqueras, artistas locales, funcionarios municipales y el total acompañamiento de la Intendente Magda Ayala”.

“Un párrafo aparte y un agradecimiento muy especial a la Presidente del Instituto de Cultura del Chaco Mariela Quirós, por haber permitido la participación de los artistas locales que fueron seleccionados con el fondo de fomento y a Antonella Ojeda que fue el nexo para tramitarlo.” comentó el Concejal Adrián Pérez.

El programa será transmitido el día sábado por la tarde en Chaco tv. (horario a confirmar).