Chaco

CHACO: El Ministerio De Seguridad Y Justicia Coordina Con Policía Del Chaco La Prevención De Violencias De Género

El subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, Leandro Álvarez, se reunió con el departamento de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco para coordinar trabajos de recepción, contención primaria y seguimiento de las denuncias a las líneas telefónicas.

A través del decreto 449 se creó una plataforma virtual para optimizar el registro de las líneas de emergencia. Dispone un trabajo conjunto entre los equipos de recepción de denuncias, los órganos judiciales que emitirán las medidas proteccionales y las fuerzas de seguridad, con un posterior seguimiento sostenido por los equipos expertos en victimología.

Las personas que se encuentren en situación de violencia pueden asesorarse y/o denunciar a través de la línea provincial gratuita 137 o 3624 970852 para llamadas o whatsapps. La plataforma, diseñada por la Empresa ECOM Chaco, agiliza las medidas de protección, seguimiento y contención psico-jurídicas en el marco de la pandemia por Covid-19.

El Ministerio de Seguridad y Justicia renueva de esta forma su compromiso para prevenir y abordar las violencias de género conforme los estándares nacionales e internacionales en la materia, a partir de la transversalización de políticas de género en un abordaje integral impulsado por el Gobierno provincial.