Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Dialogó Con Los Trabajadores Del Cementerio Y Analizaron Medidas Para Mejorar El Servicio

En este sentido, se reunió con los trabajadores de la Dirección General de Cementerio, con quienes estableció pautas de trabajo, mejoras salariales y anunció obras para mantener el luar en buenas condiciones.

Hugo Acevedo, secretario de Gobierno comunal, al respecto consideró que “es muy importante continuar con la serie de visitas del Intendente a todas las dependencias del municipio y que forma parte de un trabajo el recorrer las áreas de servicio donde está la tarea diaria”.

“En este caso nos encontramos en los sectores dependientes de Gobierno, como lo es el cementerio San Francisco Solano donde nos reunimos con los directivos y trabajadores de este servicio vital para los vecinos”, añadió.

En el encuentro se atendieron demandas de los empleados y se planteó la necesidad de buscar la mejoría permanente del servicio, a través de distintos mecanismos. “Trabajaremos en la recategorización del personal y que cobre realmente por la labor que realiza, es un compromiso con todos, y vamos a ir regularizando la situación”, observó.

Asimismo, Acevedo dijo que “la idea es levantar la base del empleado que se encuentra más abajo en las categorías, otorgarles beneficios”. “El compromiso es seguir trabajando para que tenga la oportunidad de cobrar por lo que hace y así mejorar el servicio”, consignó.

En sintonía a esto, el secretario de Gobierno expresó: “El cementerio es uno de los sectores más vulnerables y sentidos de la comunidad, en promedio tenemos entre siete y ocho ingresos por día, a veces hasta 13, se hace una actividad prácticamente las 24 horas y esta administración municipal pretende estar a la altura de las circunstancias”.

“Por ello – continuó -, habrá un relevamiento general, haremos planificaciones a futuro y la idea es mejorar la utilización del espacio físico, podemos tener un horizonte para seguir en este lugar y no trasladarse más lejos. Buscaremos mejorar las condiciones físicas del cementerio”.

Servicio Ininterrumpido

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, señaló: “Esta una visita programada desde hace un tiempo, teniendo en cuenta muchas cosas, entre ellas organizar el servicio por algunas celebraciones que se vienen”.

“Fue una reunión con el personal, sobre cómo se puede trabajar, siempre y cuando en base a la situación de la pandemia, dialogamos con ellos ya que había muchos puntos que tocar”, agregó.

Acotó que el cementerio nunca estuvo cerrado, los servicios fúnebres no se interrumpieron y se tiene proyectado construir más nichos, además de una tarea general de mantenimiento.

“Hay cosas retrasadas debido a la situación sanitaria, por eso el intendente los visitó para escuchar sus planteos, principalmente beneficios salariales, bonificaciones y horas extras”, manifestó.

En ese contexto, el funcionario hizo mención a la iniciativa municipal de “elevar el sueldo de las categorías más bajas, por eso apenas arranquen las sesiones del Concejo Municipal presentaremos proyectos para modificar ordenanzas al respecto”.

Reunión Positiva

Finalmente, Lidia Miño, a cargo de la Dirección General de Cementerio, dijo que “fue muy positiva la reunión, el intendente escuchó a los empleados y vamos a organizar planillas de trabajo para mejorar el servicio que prestamos a la comunidad”. Añadió que “tuvimos durante la pandemia un trabajo restringido pero no lo interrumpimos, brindando los correspondientes servicios fúnebres”.