Chaco

CHACO: El Ministro Carreras Constató El Avance De Importantes Obras En General Pinedo

El ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, visitó General Pinedo y recorrió junto al intendente Franco Ciucci, el hospital local que será intervenido en los próximos días, y el inicio de obra de la plaza central.

El jefe comunal se mostró muy contento con la visita del ministro con quien logró acordar los proyectos delineados de cara al futuro.

“Para nosotros es prioritario y fundamental llevar adelante este tipo de obras porque nos brinda seguridad y crecimiento y por eso nuestro desafío es continuar con un programa de viviendas, pavimento urbano y redes domiciliarias de agua potable”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, el ministro Carreras, explicó que el hospital cuenta con un plazo estipulado de 6 meses y contará, en esta primera etapa, con 11 habitaciones, 24 camas, para el ala de emergencia e internación con una inversión que alcanza los 15 millones de pesos.

“En el orden nacional, tenemos la aprobación del Banco Interamericano de Desarrollo y mediante gestiones con ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), la Provincia cuenta con proyectos preaprobados para conexiones domiciliarias de red de agua potable que se licitarán en el primer trimestre del año próximo”, mencionó y la par agregó que: “El gobernador Jorge Capitanich se encuentra gestionando ante el ministro de Obras Públicas de Nación: Gabriel Katopodis, donde el tema de agenda sobresaliente es concretar la culminación de la obra antes mencionada, que será clave para todo el sudoeste de la provincia que beneficiará a más de 500 chaqueños y esperamos culminarla para agosto del 2021”.

En esta línea subrayó que “la obra tuvo un gran avance en la segunda gestión de Capitanich como gobernador, pero desde el 2015, producto de políticas nacionales, se vio trunca ya que la obra pública nunca fue prioridad”. “Pero hoy nosotros volvemos con una visión federal de país como lo tuvieron en su momento Néstor Kirchner, Cristina Fernández y ahora el presidente Alberto Fernández en concordancia con nuestro gobernador”, expresó.

Fuerte Inversión Del Gobierno Para General Pinedo

“Pronto vamos a arrancar la segunda etapa de remodelación de la plaza con una inversión de 20 millones de pesos, más $15 millones en la primera etapa en el hospital y junto a Vialidad Provincial, ejecutaremos pavimento urbano en las arterias más transitadas y a esas obras se irán sumando otras que estamos gestionando ante Nación”, finalizó el ministro Carreras.