Resistencia

RESISTENCIA: “Estamos Avanzando Como Sociedad”, Sostuvo Acevedo Sobre Las Actividades Al Aire Libre

Indicó que en ese proceso hubo un importante despliegue de recursos humanos del Municipio de Resistencia junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia para trabajar fuertemente en que se respete la distancia social y se eviten aglomeraciones y, en ese sentido, subrayó: “Hay que agradecer a los vecinos y vecinas que han colaborado y han comprendido la importancia de que nos cuidemos entre todos. La colaboración que hemos tenido ha sido muy importante”. 

“Lo que fue este fin de semana comparado al fin de semana anterior da muestra de que hemos avanzado como sociedad y de que todo este proceso ha servido muchísimo para eso. Esperemos que podamos seguir en este camino”, destacó sobre el balance positivo obtenido de los procedimientos de monitoreo en circuitos públicos de gran concurrencia como la avenida Sarmiento, la avenida López Piacentini, el Aeropuerto y el Parque 2 de Febrero, entre otros sitios donde la gente fue a caminar, a correr o a circular en bicicleta.

“En los espacios públicos, hemos trabajado para informar cuáles eran los sitios que podían ser utilizados para esparcimiento y para la actividad física. Si seguimos en este camino vamos a tener números positivos para seguir avanzando, que es lo que planteó el intendente Gustavo Martínez cuando nos pidió que trabajemos esta temática. Ahora los resultados están a la vista y esperemos que se mantengan estos niveles de comprensión”, resaltó el funcionario municipal.

Por otro lado, Acevedo instó a la ciudadanía a seguir colaborando para que “entre todos podamos salir de esta situación y reactivar todas las actividades porque a los vecinos y vecinas les hace falta”, sostuvo en referencia a que el próximo 8 de agosto comenzaría una nueva fase del proceso de desescalada llevado a cabo junto al Gobierno Provincial.

En otro aspecto, el titular de la Secretaría de Gobierno expuso que durante las últimas semanas mantuvo varias reuniones con distintos sectores de la ciudad para trabajar sobre la comunicación de lo que se requería para que la paulatina reapertura de actividades vaya de la mano con el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad, tal como fue el caso con el sector comercial.

“Ahora, con todos los comercios en actividad, tenemos un gran desafío en la semana para trabajar con nuestros equipos para hacer cumplir las medidas de bioseguridad. Estamos para colaborar y para articular esfuerzos”, concluyó Acevedo.