Chaco

CHACO: La Provincia Acompañó El Relanzamiento Del Programa Nacional De Apoyo A La Competitividad Pyme

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, se sumó al relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que impulsa el gobierno nacional para el sector de la pequeña y mediana empresa y de los emprendedores. “Consideramos clave este nuevo impulso a los emprendedores, más teniendo en cuenta que llega desde un gobierno con una profunda mirada federal”, destacó Lifton tras la reunión virtual.

La presentación, que se llevó adelante este martes mediante una videoconferencia, contó con la participación del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Matías Kulfas, autoridades de la Sepyme, del Banco Interamericano de Desarrollo, y ministros de más de 15 provincias.

El ministro valoró también la importancia de poder compatibilizar los programas provinciales y los nacionales en lo que respecta al desarrollo emprendedor. “Contar con nuevas herramientas para volcar al sector será clave también para la reactivación económica que encaramos en el Chaco y en el país”, enfatizó el titular de la cartera industrial-productiva.

El relanzamiento del PAC forma parte de la agenda de competitividad y productividad de la Sepyme. Este esquema, revitalizado a partir del actual gobierno nacional, contempla distintas líneas de trabajo y financiamiento para emprendedores, pequeñas y medianas empresas de todo el país.

A través del PAC, el gobierno apunta a brindar todo tipo de asesoramiento técnico y profesional a las empresas además de acercar financiamiento para incorporación de equipamiento y tecnología y capacitación de recursos humanos.

De la presentación tomaron parte también el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz; el titular del Inti, Rubén Geneyro; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriel Casaburi; en tanto que acompañó a Lifton la subsecretaria de Industria del Chaco, Laura Binaghi.

Al evento virtual también asistieron ministros y equipos de Producción provinciales, referentes de cámaras sectoriales y asociaciones empresariales, empresarias y empresarios pyme, entre otros.

Para presentar proyectos

Las pymes provinciales que estén interesadas en aplicar a este llamado deberán presentar proyectos que apunten a incorporar mejoras en la gestión, procesos, planeamiento y/o el control de la producción. El contacto podrá realizarse a través del correo electrónico emprender@chaco.gob.ar en tanto que hay más información disponible en la web del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/produccion).