Chaco

CHACO: El Ministerio De Educación Capacita A Docentes En El Uso De La Plataforma Elé

El Ministerio de Educación puso en marcha este jueves el curso virtual Usando ‘ELE’, dirigido principalmente a docentes de 5º año de escuelas secundarias y del 7º grado de Nivel Primario.

La propuesta cuenta inicialmente con un cupo de 200 inscriptos de toda la provincia, quienes se capacitarán en conceptos de e-learning, gestión de aulas virtuales en la plataforma educativa chaqueña, herramientas de autor y recursos web.

La apertura del curso contó con la presencia del subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández, y del director de Ciencia y Tecnología, Sergio Lapertosa.

El desarrollo de la capacitación, que será con modalidad asincrónica, está a cargo de los facilitadores Axel Robles y Gilda Romero, y cuenta con 60 horas reloj, finalizando el 25 de septiembre.

Gilda Romero explicó que la principal característica de esta propuesta es que “tiene implementación rápida, es decir que a medida que se van desarrollando las actividades los docentes pueden, en simultáneo, ir aplicando lo aprendido en sus aulas virtuales de ‘ELE’, y nosotros (los facilitadores) los vamos acompañando en el proceso”.

Romero aclaró que, si bien el curso tiene actualmente un cupo limitado de 200 docentes, a partir de la semana próxima se anunciará el lanzamiento de una nueva inscripción, con mayor capacidad, por lo que invita a los y las docentes interesados a seguir las redes sociales de ‘ELE’ (www.facebook.com/ELEChaco e Instagram @elechaco).