Chaco

FONTANA: Nuevo Operativo “Casa por Casa” Para Garantizar Contención Alimentaria A 300 Familias

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, realizó este viernes una intervención territorial en el barrio Cacique Pelayo de Fontana, acompañado por integrantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), de la Dirección de Asistencia Critica de Desarrollo Social de la Nación y del municipio de Fontana. El operativo, tuvo como objetivo proveer de alimentos, elementos de primera necesidad, y de limpieza y desinfección, para 300 familias de la comunidad.

 “Este tipo de tareas comenzaron para acercar el Estado a sectores vulnerables y que cuenten con lo indispensable para el día a día, pero también son producto de las demandas crecientes ante el deterioro del tejido social por la crisis económica que provocó la pandemia”, expresó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

Las acciones, que se ajustan a los habituales operativos Casa por Casa, contaron con el apoyo del Ejército, Fuerza Aérea y organismos de seguridad provincial, los que colaboraron con la logística y la operatividad.

El subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, indicó que desde esta área de la cartera social se intensificó la labor y se generó una red de asistencia para llegar a cada rincón de la provincia, realizando un enorme trabajo de articulación con distintos organismos provinciales y nacionales, como con los referentes comunitarios, para poder llegar a quienes más necesitan ayuda y contención por parte del Estado.

 “Con el Programa de Seguridad Alimentaria, se trabajó en forma directa con vecinos, vecinas y referentes, se acordó distintos tipos de asistencia con los municipios, se reforzó lo que tiene que ver con la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional y el programa de atención al celíaco, además de asistir a casos específicos que se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad social”, dijo.

Chiacchio Cavana: ”Hay una situación social compleja, que precisa respuestas urgentes”

El trabajo en la localidad del área metropolitana se originó con el compromiso del gobernador Jorge Capitanich con la Mesa Indígena Local, y continuó estos días cuando varias áreas del Gobierno recorrieron barrios integrados, en su mayoría, por comunidades originarias para analizar y comenzar a bosquejar un plan de trabajo. Este viernes desde la cartera social junto al INAI y Asistencia Crítica de nación, avanzaron con la provisión de alimentos y elementos de limpieza.

“Hay un esfuerzo y un compromiso muy grande de trabajadores y trabajadoras del Ministerio y también de un Gobierno que reconoce una situación social compleja que precisa de respuestas urgentes y por lo cual pretendemos empezar por los últimos para llegar a todas y todos”, sintetizó Chiacchio Cavana.