Chaco

CHACO: Construyen Registros Civiles En Distintos Puntos De La Provincia

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, supervisó las obras de mejora en la oficina registral de La Leonesa, acompañado por la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Waicman, el intendente José Ramón Carbajal y la diputada provincial Elda Insaurralde.

La obra, incluye mejoras edilicias, mobiliario y equipos informáticos, con una inversión cercana a los $900.000 y un plazo de ejecución de 30 días más. “Iniciamos los trabajos a partir del convenio que firmamos con el intendente, donde el municipio pone la mano de obra, y el Ministerio de Gobierno los materiales”, explicó Chapo.

El funcionario aseguró que “estamos realizando un proceso de inversión sin precedentes en materia de registros civiles. Ya dejamos oficinas muy bien equipadas en Lapachito, Barranqueras, La verde, Colonia Benítez y el hospital Pediátrico. Y estamos refaccionando las oficinas del barrio San Cayetano. También concluimos obras en los registros del hospital de Santa Sylvina y de Coronel Du Graty. Además, en los próximos diez días inicia la construcción del Registro Civil de Comandancia Frías”, detalló Chapo. 

A su turno el jefe comunal, José Carbajal, señaló que “la visita del ministro radicó en la inspección de las obras que estamos realizando gracias al apoyo del Gobierno provincial. En la oficina local estamos trabajando para documentar a los recién nacidos y realizar los trámites del DNI, mediante un trabajo coordinado con ECOM Chaco”.