Resistencia

RESISTENCIA: Se Presentaron Los Protocolos De Prevención Para La Reapertura En Resistencia De Restaurantes, Bares, Hoteles Y Moteles

Participaron de la presentación el secretario de Gobierno de la Ciudad de Resistencia, Hugo Acevedo; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero y el concejal por CER para Todos, Jorge Wozniczka; el subsecretario de Turismo de la Comuna, Aldo Santalucia; y la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco, Verónica Mazzarolli, entre otros.

Las autoridades adelantaron que los negocios culinarios y bares podrán abrir en la franja horaria de las 6 a 1 de la mañana, solo con atención al aire libre, mientras que los hoteles y moteles podrán trabajar a un 50% de su capacidad total.

Hugo Acevedo señaló que “la idea es ajustar los detalles para arrancar esta etapa que viene por delante respecto a la habilitación de bares y locales gastronómicos, ya que será un gran desafío trabajar en los protocolos de prevención y bioseguridad y, al mismo tiempo, tener una actitud de docencia para con los vecinos que se acercarán a los negocios”.

En una misma sintonía, comentó que “es necesario que todos aporten un granito de arena para comprender y aceptar las medidas de prevención que se van a aplicar, y en ese sentido, el Municipio completará tareas a través de las áreas de inspectoría y al sector de higiene y seguridad”.

El titular del cuerpo deliberante comunal, Agustín Romero, explicó que “el Concejo Municipal se hizo cargo de lo que respecta al trabajo legislativo de elaboración protocolar, donde se sistematizaron los más de 170 protocolos que se acercaron al Conespo (Consejo Económico, Social y Político) y se recopilaron en medidas generales y niveles de riesgo”, y agregó que “para cada nivel de riesgo hay normas particulares que son uniformes a todos los rubros, lo cual es muy viable desde el punto de vista social porque no genera disconformidad e incoherencia al momento de habilitar o no diferentes actividades”.

Aldo Santalucia manifestó que “esta acción es una bocanada de aire fresco luego de 140 días sin actividad para un ámbito de la economía que venía muy alicaído y que con estas medidas va a empezar a recuperarse”.

Asimismo, expresó que “se hicieron protocolos intensos, de fácil utilización y aplicación, siempre con el objetivo puesto en el cuidado de los trabajadores y clientes”, y añadió que “con el compromiso del sector y con la responsabilidad social de la gente vamos a tener muy buenos resultados, como para ir flexibilizando otras áreas y poder llegar en poco tiempo a la nueva normalidad de la actividad”.

Verónica Mazzaroli detalló que “la gastronomía podrá abrir en el horario de 6 a 1 de la mañana, en sus distintos formatos, ya sea parrilla, café, chopería, pizzería, confitería, bares, entre otros”, y aclaró que “cada negocio, según su formato, sabrá su horario de mayor y menor concurrencia”.

Sobre la asistencia de los clientes, remarcó que “los turnos para concurrir a un bar se los saca a través de https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/, en la parte de turnos”.