Chaco

CHACO: Salud Entregó Tarjetas De Refrigerio A Residentes De Los Hospitales Pediátrico Y 4 De Junio

El Ministerio de Salud Pública a través de la ministra Paola Benítez, en Resistencia, y del subsecretario de Salud Alejandro García en Sáenz Peña, entregó tarjetas recargables “Tuya” en concepto de ampliación de beca, seguro y obra social a médicos y médicas residentes que trabajan en el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” de Resistencia y del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

“Esta adquisición es una de las acciones que se han otorgado para el acceso de sus derechos, el aumento en el monto de la beca, el convenio con la obra social y cobertura social, es un paquete de mejoras al que acceden hoy nuestros profesionales”, aseguró la ministra.

Silvina Rosales, residente especialista en pediatría dijo que “esta es una lucha que viene de hace tiempo, y ya conseguimos varios beneficios para los residentes para estar mejor” y además agregó: “Esta es la voz de todos los residentes que estamos peleándola, es una ayuda más que se suma y no esperábamos que venga tan pronto”.

Las tarjetas corresponden al pago de refrigerio para los y las profesionales residentes que se encuentran bajo programas de formación en la base docente de su establecimiento sanitario. Este beneficio fue otorgado por decreto N° 754/2020 firmado por el gobierno de la provincia de Chaco.