Resistencia

RESISTENCIA: Desde Este Sábado Rigen Nuevos Horarios Para Los Comercios Gastronómicos Y Kioscos

Desde este sábado,  podrán trabajar los comercios destinados a los rubros gastronómicos, bares y restaurantes, en la modalidad atención presencial, desde las 6 horas y hasta la 1 del día siguiente. De igual manera, la medida se extiende a los negocios conocidos como drugstore o quioscos 24 horas.

La normativa obedece a que los indicadores sanitarios señalan una mejoría en la evolución epidemiológica local y que, por ello, la Provincia dispuso el Plan de Desescalada del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Este plan está dividido en tres fases, con períodos de 15 a 20 días cada una, dependiendo de la curva de contagio del virus Covid-19.

DETALLES

Por ello, desde este sábado y dentro de la denominada Fase 2, fueron habilitadas nuevas actividades comerciales y recreativas.

Los restaurantes, bares y demás comercios del rubro gastronómico tienen desde hoy un nuevo horario para la atención al cliente de manera presencial, desde las 6 y hasta la 1 del día siguiente, permitiendo de esta manera un plazo más extendido que ayude a la recuperación, sistemática, de esta actividad laboral.

Cabe recordar que la asistencia a este tipo de comercios es a través de turnos con reserva anticipada y en espacios al aire libre, veredas o plazoletas, con un límite de mesas por metro cuadrado. Los ciudadanos podrán asistir solamente con familiares convivientes y no superar las 10 personas.

Los comercios del rubro gastronómico son, entre otros, parrillas, cafés, choperías, pizzerías, confiterías y bares. En todos los casos, estas actividades deberán contar con un estricto protocolo de seguridad sanitaria.