Chaco

CHACO: Pavimentación Ruta Nº7: “Representa Un Nuevo Empuje Y Una Gran Contribución Para El Desarrollo De Toda La Región Y De Su Economía” Afirmó Panzardi

La Diputada destacó a través del Proyecto de Resolución N 1145/20 el gran aporte que significa para toda la región, ya que permitirá unir la Ruta Nacional Nº16 con la Ruta Provincial Nº 9 que conecta con el norte de la provincia y su vez con la Ruta Nacional Nº 90 que tiene su salida hacia Formosa a través de El Colorado.

La reactivación  de esta importantísima obra, luego de quedar prácticamente detenida durante los cuatro años del gobierno de Macri, representa un nuevo empuje y una gran contribución para el desarrollo de  toda la región y de su economía. 

La financiación de esta obra se realiza por convenio (70 % DNV – 30 % DVP- Chaco), y el monto del contrato a precios básicos es de $ 363.491.358,47.

Sin embargo, en función de la política económica del anterior gobierno nacional, con una altísima inflación (empujada principalmente por la devaluación y los tarifazos), el monto actualizado de la obra, al día de la fecha, supera los 900 millones de pesos.

Por ello es preciso destacar las gestiones del Señor Gobernador Jorge Capitanich y el apoyo del Gobierno Nacional.

La obra incluye trabajos de completamiento de obras básicas y construcción de pavimento flexible en una longitud total de casi 40 Km. Este proyecto que mejorará notablemente el tránsito y la conectividad de la región Centro del Chaco y esta financiado a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad por el cual el organismo nacional participa con un 70% y el gobierno provincial con un 30%.

Es una ruta muy importante porque permitirá comunicar la Ruta Nacional Nº 11 con la Ruta Provincial Nº 9 que va hacia el Norte de la provincia, y con la ruta provincial Nº 90 que conecta con Formosa y Paraguay. Al mejorar la conectividad los productores, comerciantes y vecinos de la zona podrán transitar de una manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo, contribuyendo al progreso y desarrollo local y de toda la provincia.