Policiales

SAN MARTIN: Bomberos Brindaron Una Conferencia De Prensa Por Las Consecuencias De La Quema De Pastizales

Cerca de las 11:40, en la División Bomberos de General San Martin, respetando las medidas de bioseguridad iniciaron una conferencia de prensa donde participaron el Jefe de Bomberos Subcomisario Eduardo Encinas, el Juez de Faltas local, Dr. Diego Saquer; el Jefe de la Comisaria Comisario Hugo Franco y representantes de Bomberos Voluntarios de esta localidad,  recientemente creado.

Abordaron temas sobre la problemática de los incendios rurales que se registran en la región, la reciente creación de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, quienes se hallan finalizando los trámites para poder obtener la Operatividad a través de Defensa Civil de la Provincia; el impacto ambiental que genera los gases y humos por la combustión de los  pastizales y basuras, consecuencias que provoca en la salud de las personas por problemas respiratorios, concientización a la comunidad por quema de pastizales.

También las sanciones previstas en el Código de Faltas Ley N° 850-J – Artículos 102° y Artículo 106°, como así también el Código Penal Argentino – Artículo 186° y 189°, y de la reciente puesta en vigencia de Ordenanza Municipal N°5278/2020.

Estuvieron en el División personal de prensa de diferentes medios radiales y televisivos.