Resistencia

RESISTENCIA: Derogación De Ordenanzas Nº 4869 Y 8958

Durante la Sesión Especial Nº 7 del Concejo Municipal se aprobaron diferentes medidas, entre las cuales por iniciativa del Ejecutivo Municipal, se aprobó la derogación de las ordenanzas Nº4869 y 8958.

“Esta derogación de las ordenanzas Nº4869 y 8958, constituyen un cambio en el orden de prioridades, transformando el recibo de sueldo de quienes trabajan en el Municipio. Esta modalidad se encuentra bajo investigación por la justicia, debido a un presunto ilícito. Por este motivo, es un orgullo para nosotros haber derogado ambas ordenanzas, ya que no protegían los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, manifestó el Presidente del Concejo, Agustín Romero.

“La finalidad no es entrar en polémicas. La situación  es conocida con el gremio. Que este cuerpo le ponga un freno a todas estas cuestiones que no hacen otra cosa más que afectar a los y las trabajadores municipales, es fundamental. Por eso derogamos aquellas ordenanzas que no protegían sus derechos protegiendo y mejorando los ingresos de los trabajadores municipales“, finalizó Romero.

Otras medidas aprobadas

Por otra parte, también se aprobó, por iniciativa de la concejal Katia Blanc, la instalación de señales inclusivas en la ciudad de Resistencia. La misma establece la intervención del espacio público, incorporando señales de tránsito diversificadas, que organicen el espacio urbano y el tránsito peatonal, dignificando la diversidad y atendiendo a las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Además, con despacho favorable de la Comisión de Salud, se aprobó la iniciativa del concejal Carlos Salom, la cual incorpora los enfermos de Covid dentro de los seguros de riesgo de trabajo.

Otra medida aprobada, ha sido la que trata del establecimiento de módulo de cobros. La misma implica la implementación de módulos de cobros en el modo auto pago, por tributos municipales y otros conceptos tarifarios por servicios recibidos de entidades del estado nacional, provincial y/o privadas. También se aprobó la adhesión a la Resolución de Intendencia Número 0646/20, y la ordenanza que ratifica la Resolución Número 646/20, la cual ha sido dictada Ad Referendum del Concejo Municipal.

Al inicio de la Sesión, el Presidente del Concejo, realizó un informe previo de todo el trabajo que se viene realizando desde la Presidencia. En la misma detalló que se subscribía por Presidencia a las Resoluciones de Teletrabajo, para que sea aplicado por las distintas Comisiones, mientras se aprueba el proyecto de ordenanza que se encuentra en la Comisión de Asuntos Generales. Y por otra parte, también el Convenio con La Turbina Coworking, a los fines de realizar capacitación.