Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acercó El Plan De Arbolado Urbano Al Barrio Vial

Además, la subsecretaría de Servicios comunal colaboró con tareas de limpieza en el espacio verde donde se colocaron los ejemplares.

Matías Arce, subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, aseguró que “todas las plantaciones están dentro del Plan Resistencia Arbolado 2040” y agregó: “Se plantaron 15 árboles de distintas especies entre ellos, dos frutales”.

Además, el funcionario municipal, sostuvo que “las acciones se realizaron en coordinación con la Comisión Vecinal del barrio y los diferentes Centros Comunitarios de la zona, estarán a cargo del cuidado y mantenimiento” y remarcó: “La respuesta surge del pedido de los vecinos para mejorar el espacio y a través de la Dirección de Paseos y Jardines se coordinó iniciar la primera etapa con 15 árboles y luego, una vez analizado el progreso, se incorporarán más árboles”.

Los vecinos que demanden operativos de arbolado pueden enviar un correo a  resistenciaarbolado@gmail.com o comunicarse mediante las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes.

Maximiliano Tononi, director General de Paseos y Jardines, explicó que “todos los árboles son de producción propia en el vivero municipal” y que “la meta es aumentar el arbolado urbano en los barrios”. Tononi también enfatizó las tareas de concientización para la mantención del espacio: “Los árboles necesitan de un cuidado pertinente para poder crecer en unos años”.

Por su parte, Malvina Torres, coordinadora de Concientización Ambiental de la Dirección de Paseos y Jardines, sumó: “Se plantan 15 especies arbóreas por pedido de la presidenta de la Comisión Vecinal y que dos especies son frutales, de mango y de palta. Los árboles se seleccionan por el tipo de suelo donde se van a plantar y la funcionalidad que tendrán en el lugar”. En este sentido, Torres, recalcó la importancia del mantenimiento: “Los árboles mejoran la calidad de vida, ayudan a absorber el agua que queda en exceso en la tierra, el objetivo es tener una Resistencia más verde y solicitamos a los vecinos que nos ayuden”.