Cultura

CHACO: Charla Para Aplicar A La Convocatoria Nacional Cultura Solidaria

Este martes 9 de marzo a las 11 horas el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco junto a la Dirección de Promoción Sociocultural ofrecerán una charla para las y los interesados en presentarse a la convocatoria Cultura Solidaria, que ofrece un aporte económico a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

Desde el inicio de la cuarentena, la cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

El sector de la cultura es de los más afectados por la pandemia y esta convocatoria de la ANSES y el Ministerio de Cultura de la Nación viene a brindar un aporte económico al sector. Estará abierta hasta el domingo 14 de marzo inclusive.

La convocatoria

Se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el  IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten.

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc.) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades.

Las y los interesados deberán primero inscribirse en el Registro Federal de Cultura. Para más información sobre la convocatoria: cultura.solidaria@cultura.gob.ar.