Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Reinauguraron La Plazoleta “Carmelo Hernández”

Este lunes por la mañana quedó reinaugurada la Plazoletta Carmelo Hernández, en la oportunidad contaron con la presencia de familiares, amigos y vecinos, acompañó la concejal Janumi Acevedo.

“Hoy se realizó se la re inauguración de la plaza Carmelo Hernández, se hizo esto porque en el año 1995 cuando mi papá fue concejal le había puesto el nombre, faltaba el cartel y la inauguración formal, hoy se hicieron presente los familiares después de casi 20 años se puso el nombre con los carteles, se colocaron los juegos para los niños” apuntó la concejal Acevedo a Noticias del Paraná.

Precisó  que la plazoletta “lleva su nombre por ser un buen ciudadano de Puerto Vilelas, reconocerle que siempre llamó a los jóvenes, a los niños sin ningún tipo de interés, sólo con el interés de que los chicos estudien, progresen y hoy están sus familiares, es bueno hacer este tipo de reconocimientos aquí con la familia presente hijos, nietos y bisnietos”.

LA PALABRA DE SUS HIJAS

Victoria, una de sus hijas recordó: “mi padre era un hombre muy servicial, muy trabajador, nos dejó la enseñanza dejó esa semilla bien definida y tenía un un espíritu de servicio y calidad para incentivar a los jóvenes, participó de numerosos eventos como la primera vez que llegó el club de Leones a Vilelas, lo trajo mi papá, trabajó como presidente de cooperadora de la escuela primaria 69, él soñaba con tener la escuela secundaria acá, hasta que la tuvimos y fue un hombre muy honesto por sobre todas las cosas”.

Ana, otra de sus hijas agregó: “También fundó la Peña Huairamuyo que representada Vilelas en todos los eventos, él siempre se preocupó por la juventud, siempre trataba de que la juventud esté activa, los ayudaba con su trabajo y los incentivaba a que ellos estudian, les ayudaba dándole algún trabajo de pintura y eso  los motivaba a la familia para que los chicos estudien, porque antes había que ir a estudiar a Barranqueras, era otro tipo de sociedad, eran otros tiempos”.

Por último Bety, otra de sus hijas agradeció: “a todas las personas que estuvieron hoy acá, a los hermanos, a la concejal, a los vecinos. Les agradezco mucho por haberse acordado de mi papá porque él fue un hombre muy colaborador, nunca tuvo un interés de que se le devuelva lo que él prestó para la sociedad.  Él se preocupaba por los jóvenes y la parte cultural”.

QUIÉN ERA CARMELO HERNÁNDEZ

Lo conocían como “El Pibe”  nació en Entre Ríos un  6 de enero en 1918. Formó su familia con Victoria Ojeda con quien tuvo seis hijos, luego queda viudo y  en segundas nupcias con Eulalia Leyes tiene  3 hijos, su familia queda formada con 9 hijos y un hijo del corazón.

Una familia muy numerosa con nietos y bisnietos, trabajó toda su vida en la fábrica de Plomo dedicando todo su vida a su familia, con espíritu de servicio y enseñando los más jóvenes y dándoles trabajo para un futuro próspero.

 Hombre honesto, servicial, ocupó el cargo de presidente de la cooperativa de la escuela número 69, fue miembro del club de Leones, el primero que trajo el club de Leones a Puerto Vilelas.

 Falleció a los 74 años, el 2 de febrero de 1992, de un infarto de miocardio en el barrio San José”.

Acompañó el presidente de la Comisión vecinal del Barrio San José Mauro Acevedo.