Chaco

CHACO: Capitanich Encabezó El Acto Por El 170° Aniversario Del Fallecimiento Del General José De San Martín

El gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el intendente de General San Martín Mauro Leiva encabezaron, este lunes, el acto oficial en homenaje por el 170° aniversario del fallecimiento del Padre de la Patria.

Con la bandera Argentina a media asta, se realizó un minuto de silencio en memoria del General San Martín, para luego, entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, los funcionarios provinciales y locales hicieron entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento del Libertador, ubicado en el centro de la Plaza Central de la localidad, en nombre del gobierno provincial, municipal y la Asociación Cultural Sanmartiniana.

Estuvieron presentes las ministras de Educación Daniela Torrente, de Economía y Planificación Maia Woelflin y de Seguridad Gloria Zalazar; el ministro de Gobierno Manuel Chapo; el presidente de la Cámara de Diputados Hugo Sager y el diputado Nacional Aldo Leiva; y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Rafael Sánchez. Además de los subsecretarios de Fortalecimiento de Gobiernos Locales Rubén Guillón y de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff.