Chaco

CHACO: Analizan 40 Propuestas Para El Premio De ONG Destacada 2020

El Ministerio de Desarrollo Social mediante la Subsecretaría de Participación Ciudadana, avanza en el proceso para la entrega de estímulos económicos previstos en la convocatoria al Premio Provincial a la ONG Destacada por su Labor Comunitaria y Solidaria.

Para ello, convocó a una Comisión Evaluadora que analizará el trabajo de las 40 organizaciones que se presentaron y dieron cuenta de su trayectoria dentro de sus comunidades.

El espacio de evaluación está integrado por las diputadas provinciales Andrea Charole, Gladis Cristaldo y Débora Cardozo, además de integrantes de oenegés que alguna vez fueron elegidas como ganadoras como el caso de Oportunidad de Cambio de Machagai en la persona de Silvana Clerici, Asociación Mujeres Creciendo con Lucia Scaglione y por la Fundación Cabildo Abierto Discapchaco, Amalia Dolinsky.

Por el Poder Ejecutivo participan Carla Prette en representación de Fundación Chaco Solidario, el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo y la subsecretaria de Participación Ciudadana, Susana Ramírez.

La cartera social estableció que la organización ganadora reciba $100.000 para su fortalecimiento institucional. Al segundo premio se destinarán $75.000, cifra que irá decreciendo del tercer al quinto lugar con $50.000, $30.000 y $20.000 respectivamente, mientras que del sexto al décimo se entregarán $15.000.

Las acciones se realizan en consonancia con lo dispuesto por la Ley 1257-E, que establece al 31 de agosto como el Día Provincial de la ONG y la entrega de reconocimientos. Para esa jornada, si la situación epidemiológica lo permite y con la aplicación del protocolo de bioseguridad, se hará una convocatoria para difundir el nombre de las instituciones ganadoras.

SOBRE LAS POSTULANTES

Este miércoles se constituyó la comisión evaluadora que reconocerá a las organizaciones destacadas por su labor comunitaria y solidaria. La apertura de la actividad, se realizó mediante videoconferencia encabezada por la ministra María Pía Chiacchio Cavana, la Subsecretaría de Participación Ciudadana Susana Ramírez y el coordinador del área Tercer Sector Rubén Sandi, determinándose la metodología del trabajo de selección.

Las organizaciones que se presentaron a la convocatoria son las asociaciones civiles, ALCE – NEA, Comedor 110 Viviendas, Comedor Niño Jesús, Corazones de Ángeles, Hilos de Esperanza, Progresar en Igualdad, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, Efraín, Artesanos Esperanza de mi Pueblo, Gestión y Desarrollo, Reserva Camina, Sordos del Chaco, Valles de Beraca, La Colina, Mujeres Agropecuarias

Las cooperativas de trabajo Las Leonas y Teniente Saavedra, las fundaciones Cesar Gauto, Corazones Solidarios, Dipes, IDENI – Castelli, Luchando Juntos, La Buena Guía, Chaco Cultura, Grato Refugio, Mundo Aequita, Riendas de Amor y Esperanza, Travesti Trans Chaco, Imagínate, Niñez en Desarrollo, Todo Por Amor, Sporting, y Pueblo Chaco.

Completan las lista las oenegés: Mejor ando en Comunidad, Nilda Bravo, Estrellita, IKO IKO, María de la Paz, Esfuerzos Unidos y Corazón Amigo.