Resistencia

RESISTENCIA: Autoridades Municipales Se Refirieron Al Incendio Que Afectó Al Vivero Municipal De Resistencia

Claudio Westtein agradeció la rápida intervención del cuerpo de bomberos de la Policía del Chaco y a la Administración Provincial del Agua (APA) por aportar camiones para controlar el fuego.

Detalló que “alrededor de las 19:30, personal del Vivero Municipal hizo el aviso correspondiente de que estaban siendo víctimas de una propagación de fuego que venía de terrenos contiguos, y que la situación se estaba volviendo complicada”, y agregó que “los bomberos utilizaron máquinas de la Municipalidad y camiones de APA para efectuar lo que se denomina como corte, que es cuando se cerca el fuego, y a partir de ahí se pusieron montículos de tierra a los costados para evitar la expansión”.

En igual sentido, señaló que “esto es una situación muy difícil de vivir, tanto para le gente que trabaja en el vivero como para los vecinos que habitan los alrededores, ya que hubo que evacuar a una persona mayor”.

El funcionario remarcó que “es necesario tomar conciencia y analizar esta situación que se está tornando cada vez más problemática, porque la generación de incendios afecta muy fuertemente al medio ambiente y produce perjuicios en la gente”.

Por su parte, Matías Arce puntualizó que “la quema se generó al costado de una laguna lindante a la parte trasera del vivero, lugar este último donde estaban acumuladas ramas que son utilizadas para hacer compost”. En una misma sintonía, expresó que “gracias al rápido accionar de los bomberos no hubo mayores problemas y el fuego no llegó a afectar las plantaciones, pero se tuvo que trabajar hasta altas horas de la noche para sofocar el incendio”.