Cultura

CHACO: Nuevas Actividades Este Fin De Semana Por El Mes De Las Infancias

La grilla cuenta con propuestas digitales que se podrán disfrutar desde las redes del Instituto de Cultura. Estas actividades forman parte del programa Diversidad Colectiva que propone un abordaje de la niñez desde una perspectiva que promueve las infancias libres de estereotipos y discriminaciones. También forma parte de la extensa grilla Desde Casa para disfrutar dentro de la Cultura del Cuidado.

Asimismo, el día 22 de agosto se realizará una intervención artística de barbijos en distintos municipios de la provincia. Esta actividad, llamada Infancias libres con memoria, está articulada con la secretaría de Derechos Humanos y la Fundación Chaco Solidario y consistirá en guiar vía streaming a las y los niños para que pinten sus propios barbijos.

“Elegimos hablar de infancias en plural porque reconocemos que en nuestra provincia hay una multiplicidad de formas de vivir la niñez, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades”, declaró Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura.

La grilla continuará durante todos los fines de semana de agosto con títeres, música, teatro, cine, artes visuales y circo. Propuestas que ponen en valor el trabajo de artistas locales, seleccionados en el Fondo de Fomento y Fondo Solidario, en una articulación de áreas, cuerpos y direcciones del Instituto.

Todas las actividades, a excepción de Infancias libres con memoria que se realizará vía Zoom, estarán disponibles en las redes del Instituto de Cultura @chacocultura, en Instagram, y en Facebook como Instituto de Cultura Chaco o @institutodeculturachaco.

Este fin de semana

Sábado 22

–           16hs Infancias libres con memoria. Intervención artística de barbijos

     San Martín: Teatro griego

     Isla del Cerrito: Camping municipal

     Charata: Hogar de niños/as

–           17hs Cubomanía, Taller Expresate desde el Arte (Tutorial de Josefina Salvay) + Microcuento de Leyendas Guaraní Shimiaggai Che (El Picaflor)

Domingo 23

–           17hs Sombras, Taller Expresate desde el Arte (Tutorial de Josefina Salvay)

–           19hs Teatro Joven

El próximo

Sábado 29

–           17hs Fusión, Taller Expresate desde el Arte (Tutorial de Josefina Salvay)

–           19hs El Payaso Viruta

Domingo 30

–           17hs Objetos Imposibles, Taller Expresate desde el Arte (Tutorial de Josefina Salvay)

–           19hs Duerme Negrito – Ensamble Femenino del ICCh