Chaco

PLAZA: Ultimaron Detalles Previos A La Inauguración De Las Refacciones En El Hospital

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y la ministra de Salud Paola Benítez constataron en Presidencia de la Plaza, junto al intendente Diego Bernachea, el avance de la última etapa de remodelación del hospital y ultimaron detalles para su inauguración. La obra forma parte del plan de fortalecimiento de infraestructura básica que lleva adelante el gobierno provincial.

“Constatamos la verificación final, previa a la habilitación que encabezará el gobernador Jorge Capitanich la semana próxima”, indicó Carreras. La refacción contempla nuevas habitaciones para 24 camas de internación con baños privados y la ampliación del servicio de recepción, en especial para aquellas personas sospechosas de Covid-19, para que puedan contar con espacio aislado del resto del hospital.

El ministro destacó el gran apoyo del gobierno nacional para la reactivación de la obra pública en la provincia como la ruta 7 cuya ejecución avanza a buen ritmo luego de estar dos veces paralizada. “Contamos con un flujo financiero asegurado, con lo cual estimamos que podremos finalizarla en los próximos 10 meses”, adelantó.

De igual manera la ruta 11 continúa con un sostenido avance, en tanto se logró reactivar el Canal 16, la línea de 132 kv interconectada de Puerto Bastiani- Puerto Vilelas para el área Metropolitana del Gran Resistencia, el acueducto para El Impenetrable y la licitación del segundo acueducto entre Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. “La visión federal del gobierno nacional en obras públicas, sobre todo en salud pública, se refleja en la provincia”, aseguró el funcionario.

En tanto la ministra felicitó a las y los ciudadanos de Presidencia de la Plaza por la responsabilidad que se vio reflejada en la reducción de casos de COVID-19 en los últimos partes epidemiológicos. “Eso responde a la responsabilidad de las y los vecinos, el cuidado individual es sumamente importante y favorece a la disminución de casos, pero para eso se necesita el compromiso de todos”, sostuvo.

Obras sanitarias en toda la provincia

La ministra remarcó la importancia del trabajo conjunto con todas las áreas intervinientes del gobierno provincial. “Iniciamos una intensa recorrida, con todos los cuidados pertinentes, porque sabemos que hay circulación viral, y continuamos visitando todas las localidades para comenzar con los diseños y así dar las respuestas que necesita cada municipio”, resaltó.

En ese sentido recordó que ya recorrieron Margarita Belén, Quitilipi y seguirán las visitas a cada una de las localidades para realizar un diagnóstico en territorio y dar respuesta a las demandas en insumos, medicamentos y recursos humanos. “Estamos refaccionando en tiempo y forma, cada uno de los efectores de salud de la provincia como una política de Estado del gobernador Capitanich”.

Presencia del gobierno

El jefe comunal remarcó que “una de las características del gobernador Capitanich es su mirada equitativa y especial para todo el interior del Chaco.” “Teníamos previsto trabajos de infraestructura sanitaria antes de la pandemia, las mejoras en el hospital brindarán una atención de lujo y sumamente beneficiosa para los 20 mil habitantes de Presidencia de la Plaza”, destacó.

Esto se suma a otras obras de infraestructura que se encuentran en marcha como la EFA (Escuela de Familia Agrícola) de Santa Elena y la entrega de patrulleros. La terminal de ómnibus está en proyecto a cargo del equipo técnico del Ministerio de Infraestructura, para su futura licitación. “Y el Parque Centenario que cambiará la estética y fisionomía de cara a los 100 años que cumple la localidad en 2021 en pleno progreso y desarrollo”, anticipó.