Chaco

SAN MARTÍN: Infraestructura Realiza La Refacción Integral De La Plaza Belgrano

El Ministerio de Infraestructura avanza en General San Martin con la refacción integral de la plaza Belgrano, uno de los centros de esparcimiento más importantes de la localidad. De esta manera continúa la ejecución del plan de construcción y refacción de espacios recreativos al aire libre como plazas centrales y plazoletas en las distintas localidades del Interior.

Con una inversión de 9.993.463,80 el proyecto incluye obras de relleno y nivelación del terreno, construcción de bicisendas, iluminación, nuevo equipamiento de juegos para los niños. Además de la instalación de piso antigolpes, equipos aeróbicos, bancos de mampostería, senderos peatonales y parquización.

Ubicada estratégicamente en la zona Oeste de la ciudad, sobre las calles San Lorenzo, Maipú, Urquiza y José M. Paz, la plaza presentaba un gran deterioro en sus instalaciones. Por ello se definió avanzar con su intervención integral, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de la localidad en los últimos años y la notoria escasez de espacios verdes públicos por habitantes.

El objetivo es dotar a cada ciudad de la provincia de espacios de recreación y esparcimiento, que serán claves en esta nueva etapa del plan desescalada de la cuarentena por Covid-19, a fin de que todos los chaqueños y las chaqueñas puedan contar con un lugar para realizar actividades al aire libre sin poner en riesgo la salud.

En este sentido se ejecutó también en la plaza central de la localidad un nuevo sector de juegos infantiles que aportan al espacio mayor entretenimiento para los más chicos. Con una inversión de $899.137,59 las obras incluyeron además la instalación de bancos de madera, y la iluminación de todo este nuevo espacio.

Pavimento urbano

Por otra parte, con el objetivo de optimizar y fortalecer la conectividad vial en los cascos urbanos de la localidad, avanzan las obras de pavimento urbano. Se trata de inversiones que el gobierno provincial lleva adelante a través de la Dirección de Vialidad Provincial y la coordinación del Municipio.