Chaco

CHACO: Salud E Infraestructura Planifican Refacciones En Centros Sanitarios Rurales De Quitilipi Y Tres Isletas

La ministra de Salud Pública Paola Benítez y su par de Infraestructura Juan Manuel Carreras visitaron los centros de salud de Villa Rural El Palmar y de La Matanza, en la zona cercana a Quitilipi y Tres Isletas. El objetivo fue dialogar con los equipos y planificar la refacción y refuncionalización de estos espacios para impulsar una mejora en el acceso a la salud. Los funcionarios fueron acompañados por los equipos técnicos, con el fin de avanzar rápidamente en las acciones.

En la oportunidad se avanzó sobre los planos para la refacción integral del edificio del centro de salud de Villa Rural El Palmar, que brinda atención a unos 10 mil habitantes del lugar y un área programática que incluye también los parajes Tacuruzal, Paraizal y Pampa Verde. “Este edificio tiene 42 años, su deterioro es visible, por lo que nos pusimos en marcha rápidamente junto al equipo de Infraestructura para dar inicio a la obra”, expresó la ministra y destacó además la celeridad con la que se trabaja con la comunidad donde se dio respuesta inmediata a más atención médica, organización de equipos y jornada intensiva de vacunación.

Luego, recorrieron el centro de salud La Matanza que recientemente recibió una heladera por parte del Departamento de Inmunizaciones para el almacenamiento de las vacunas y se trabaja en los mecanismos para garantizar la provisión de agua. La ministra valoró el esfuerzo y la dedicación de la enferma Irma Gamarra a cargo del Centro.

Además destacó el trabajo conjunto con la cartera de Infraestructura para garantizar el acceso a la salud de todos los chaqueños y las chaqueñas. “Formamos parte de un mismo gobierno y trabajamos para que los chaqueños tengan mejor calidad de vida y más salud, es por eso que es indispensable el trabajo coordinado”, concluyó.