Chaco

CHACO: Se Realizó La Presentación Del Programa “Jóvenes Y Memoria”

Del anuncio participaron la ministra María Pía Chiacchio Cavana, junto a las titulares de Subsecretaría de Juventudes y Diversidades Chaco y Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, del Instituto de Cultura Chaco, de la Comisión Provincial por la Memoria, y responsables de espacios institucionales de la cartera social.

A través del programa, se buscará promover en las juventudes el sentido crítico sobre el pasado y el presente como parte del proceso de construcción de su identidad, para que tengan activa participación en la sociedad a la que pertenecen, en el marco del desarrollo y profundización de la democracia.

El programa “JOVENES Y MEMORIA” tiene una larga trayectoria en nuestra provincia: fue realizado y ejecutado desde las anteriores gestiones del Gobernador Jorge Milton Capitanich coordinado por distintos organismos públicos y aplicado por el área de Juventud Provincial. La actual titular de la Subsecretaría de Juventudes y Diversidades Julieta Campo destacó desde el primer día de su gestión que esta actividad sería uno de los objetivos principales del área a su cargo, entre otros temas que se relacionan con la juventud chaqueña y que se vienen llevando a cabo actualmente.

En los días por venir, se abordarán distintos temas con los y las adolescentes de los Espacios Convivenciales Alternativos (ECA), y de otros dispositivos de contención integral para jóvenes, generando espacios de libre expresión, con resignificación del pasado y en torno a la trasmisión de la memoria colectiva de los pueblos de la provincia del Chaco. En los próximos días los organismos que impulsan la actividad darán a conocer la forma y manera de participar de dicho programa educativo-cultural.