Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Participó Del 4° Seminario Internacional “Atención A La Violencia Contra Mujeres En Tiempos De COVID – 19”

En el marco de la pandemia por Covid – 19, la Municipalidad de Barranqueras conducida por la intendente Magda Ayala, a través del área de Género y Diversidad, participó del 4° Seminario Internacional “Atención a la violencia contra las mujeres en tiempos de Covid – 19”. En esta oportunidad, estuvieron representantes de diferentes puntos geográficos; Norma Almirón en representación de la comuna portuaria.

Este seminario tuvo como propósito compartir herramientas, experiencias y recursos que faciliten el trabajo de atención y contención de las violencias de género en esta situación; además de ser un espacio técnico, profesional y lleno de sororidad para encontrar mejores prácticas y procedimientos para los tiempos que hoy se viven. “Hay una imperante necesidad de articular los esfuerzos, maximizar los logros y reducir el tiempo para alcanzar resultados significativos que nos permitan combatir este flagelo social”, aseguró la coordinadora Norma Almirón.

Desde el área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Barranqueras se trabaja arduamente en todas las instancias para proteger a mujeres que habiendo vivido violencia de género, se presume puedan ser víctimas de crímenes mayores con graves consecuencias, por lo que resulta indispensable brindar la protección adecuada, como así también el acompañamiento permanente para que ella pueda salir adelante y llevar una vida normal. “Brindamos herramientas que fortalecen la seguridad personal a las mujeres y a sus hijos. También contribuimos al desarrollo de habilidades, destrezas y capacidades para que las mujeres tomen decisiones asertivas en el proceso personal para construir una vida sin violencia”, remarcó Norma Almirón.

“El desafío que tenemos es contribuir a la transformación y libertad de las mujeres a través de brindar opciones reales de seguridad física y personal”, finalizó.