Resistencia

RESISTENCIA: El Programa Plazas Cuidadas Llegó A La Plaza España De La Ciudad

Esta iniciativa fue promovida por la Fundación Expresarte; la Municipalidad de Resistencia, que aportó los operarios a través de la Dirección General de Obras por Administración; y más de 15 empresas privadas, que contribuyeron con elementos reciclados para efectuar las tareas de conservación. La semana siguiente se abrirán al público los juegos de la Plaza Belgrano.

La finalidad es que los chicos se diviertan con los juegos de las diferentes plazas, haciendo caso a los protocolos de bioseguridad, que consisten en distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo, la medición de la temperatura, la higiene de manos con alcohol en gel y la aplicación de sanitizantes en los juegos antes y después de su utilización. Además, los niños deberán asistir con la compañía de un adulto, entre las 16 y 19 horas, los fines de semana y los feriados, y con el permiso de circulación provincial y municipal.

La concejal y madrina de la Fundación Expresarte, Katia Blanc, señaló que “los juegos de todas las plazas van a estar cercados para que los integrantes de la Fundación puedan controlar la cantidad de niños que ingresan, y ese es nuestro aporte a los vecinos y, sobre todo, al divertimento de los niños en el contexto de desescalada”, y agregó que “al subir de fases, también se abrirán un poco más los espacios de entretenimiento en las plazas en la medida que el gobierno provincial y municipal habiliten”.

Asimismo, explicó que “los cercos perimetrales están hechos con materiales reciclados aportados por empresas, y también los emprendedores han producido barbijos caseros para donar, ya que sin tapabocas los niños no pueden ingresar al sector de juegos”.

En una misma sintonía, la edil invitó a que “se sumen a este programa más empresas privadas, ya que es muy importante su contribución porque, cuantos más aportantes se consigan, se podrá llegar a más plazas, sobre todo a las de los barrios”.

El subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, expresó que “la idea del cercado radica en el control para el ingreso de la cantidad de niños, y la finalidad de este accionar es que la familia y principalmente los chicos puedan disfrutar de un lindo día, siempre cuidando la higiene de las manos, midiendo la temperatura y promoviendo el uso del barbijo”, y añadió que “también es fundamental la colaboración de los padres explicándole a sus hijos la importancia del distanciamiento social”.

Tatiana López es una mamá que llevó a su hijo para que se disperse y haga actividad física, y contó que “desde que empezó la cuarentena que no salíamos y estamos disfrutando mucho el momento, como así también tenemos las precauciones necesarias, por eso este programa nos parece muy bueno y es una acción necesaria para tener controlados a los más chicos”.