Cultura

CHACO: El Concurso De Microrrelatos Del CFI Ya Tiene Ganadores

El jurado —integrado por Maia Bradford (Chaco), Ramón Alfredo Blanco (Corrientes), Sandro Centurión (Formosa) y María Belén Silva (Misiones)— reconoció a los siguientes participantes: Cecilia Cabrera, Claudio Fernández y María Elena Romero, por la provincia del Chaco; Constanza Pérez, David Saade y Silvana Molina, por Corrientes; Aníbal Franco, Carlos Leyes y María Florencia Luján, por Formosa; y Alejandro Joves, Ana Paula Maier y Cristina Dumanski, por Misiones.

En cuanto a las Menciones del público, al cierre del concurso los videos más votados fueron los de Daiana Ferrari y Evangelina Pelozo, por la provincia del Chaco; Martín Alvarenga y Tony Zalazar, por Corrientes; Camila Pardo y Dalila Espinoza, por Formosa; y Aldo Samudio y David Rivaldi, por Misiones.

El concurso es una manera de revalidar un género, el microrrelato, cuya potencia y atractivo residen en el poder de concentrar una historia, con gracia y belleza, en una extensión muy breve; a la vez que promueve, el concurso, el uso creativo de Instagram, una de las redes sociales que cuenta con más adeptos.

La convocatoria se integra en los programas de la cartera cultural provincial denominados Impulsar Cultura, que promueve herramientas de financiamiento público vinculadas al desarrollo cultural; y Trama Creativa, que tiene la intención de promover la cultura digital.

Desde el CFI anunciaron, por otra parte, que desde el 31 de agosto estará abierta la inscripción para las escritoras y escritores residentes en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.