Chaco

CHACO: SECHEEP Realizará Trabajos En La Red Energética De Antequereas Y El Barrio San Pedro Pescador

Secheep realizará trabajos de mejoramiento en la red de media y baja tensión en la zona ribereña de Antequeras y el barrio San Pedro Pescador. Además, concretará operativos de regularización y normalización de conexiones domiciliarias, con el fin de incorporar a familias de la zona al sistema de clientes formales de la empresa energética provincial.

El director de Secheep Saúl Medero y el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps, acompañados de equipos técnicos, recorrieron la línea energética que va por la ruta 63 (en la zona ribereña del Paraná y el riacho Antequeras), con el objetivo de observar los trabajos a realizar. “En la zona hay varias familias con conexiones precarias e irregulares. El trabajo, además de las obras de mejoramiento de la red, implicará la inclusión de esas viviendas como usuarios formales de Secheep”, señaló Medero.

Son cientos de familias en toda la zona, incluidas el barrio San Pedro Pescador que manifestaron intenciones de regularizar su situación, por lo que se trabajará en los diferentes esquemas de tarifas existentes (entre ellas las tarifas sociales), con el fin de que cada familia pueda contar con su medidor y su respectiva factura. De la recorrida participó el coordinador del Área de Conexiones y Fraude Sergio Ríos, e integrantes del sector de Programas Especiales y de la Coordinación de Distritos.

“Desde inicios de la gestión trabajamos con el objetivo de elevar la calidad del servicio de energía eléctrica en toda la provincia. Estamos implementando un plan de regularización de conexiones domiciliarias, con el fin de que cada familia pueda contar con un medidor y recibir su factura, que ha tenido una muy buena acogida por la comunidad en general”, señaló Medero.

Antes del aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de Covid-19, Secheep realizó múltiples operativos de regularización, tanto en zonas periféricas como el centro de ciudades y localidades de toda la provincia. También lanzó planes de pagos que permiten el pago de deudas hasta en decenas de cuotas con intereses muy bajos, y con diferentes mecanismos. “Antes de la cuarentena, más de 5.000 usuarios se acercaron a regularizar con los diferentes planes de pagos vigentes”, agregó el director de la empresa energética.