Policiales

SAN MARTÍN: No Cesan Los Incendios, Bomberos Tomaron Intervención En 28 Focos Ígneos En Los Últimos Días

  Desde el jueves 20 al lunes 24, la División atendió 28 (VEINTIOCHO), incendios en cortos periodos de tiempo, provocando el fuego grandes afectaciones de vegetación de campo, aprox. 700 hectáreas, alambrados, postes y varillas.

Menciona el Jefe de Bomberos Lic. Sergio Encinas, Subcomisario de Policía, que estos incendios no son casuales, la gente quema por diversos motivos:

-Aprovechando que la vegetación se encuentra seca productos de las heladas, y así provocar el “daño”.

– Para aprovechar el “rebrote” de vegetación, mejor pastura para animales o;

-En algunos casos el incendio se debe al descuido de una quema de montículo de residuos, que por las condiciones climáticas se propaga hacia campos vecinos, con grandes afectaciones.

Estas intervenciones de incendios, requieren esfuerzos desmedidos de nuestros bomberos, y la activación de un plan de llamadas para la presencia del personal de franco, para dar cumplimiento a todas las intervenciones, las cuales producen, cansancio, agotamiento y desgaste innecesario de móviles y equipamiento; por atender Incendios Evitables.

se requiere la colaboración de la ciudadanía, para:

Mantener limpios con caminos cortafuegos, el perímetro de los campos, fin de proteger  sus bienes, (alambrados, postes, viviendas, propiedades rurales, etc).-

-En avistamiento de personas quemando, Denunciar el hecho ante Comisaria Local, y dar aviso a la División Bomberos para la extinción.

Se recuerda plena vigencia de Ley 850-J, Art. 106° prohibicion de quema de vegetacion, en todo el territorio de la Provincia.