Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Martínez Dialogó Con Trabajadores De La Dirección De Distribución Domiciliaria

Según manifestó parte del personal que allí desempeña sus labores, el actual Jefe Comunal es el primer intendente en pisar ese predio. Por ello, se trató de una valiosa visita para encarar un proceso de reestructuración que permita que esa oficina preste un mejor servicio a la comunidad.

En ese sentido, Martínez reiteró la importancia de recorrer los distintos sectores para charlar con los trabajadores municipales y afirmó que buscará que la mencionada dirección “tenga un rol más importante en los relevamientos y en la incorporación de insumos”. Detalló así que allí trabajan cerca de 30 personas que “conocen la ubicación de cada inmueble, la realidad de cada calle, las malas direcciones cargadas y todo lo que hay que corregir”, respecto a la función de entregar boletas de pago de diferentes tributos comunales.

Para mejorar esa labor, el Mandatario local aseveró: “También queremos que todas las cuestiones que se desarrollaban antes en forma externa, como envíos por correos, oficios y demás, las haga el propio personal municipal que para eso se está capacitando con las áreas del Juzgado, para poder llevar los oficios y notificaciones”.

Por otro lado, expuso que el objetivo de estas visitas es escuchar a cada uno de los trabajadores y estar a disposición para resolver problemas estructurales que llevan años sin corregirse. “Sabemos que el trabajador tiene un valor más que fundamental y por eso paulatinamente estamos tratando de generar una reestructuración para volver a tener un municipio ordenado que tenga el paradigma del trabajo, la responsabilidad y la honorabilidad como principales valores”, sentenció.

VISITA HISTÓRICA

John Dumont, quien está a cargo de la Dirección de Gestión de Cobranzas y Distribución Domiciliaria, expresó su satisfacción por la presencia de la máxima autoridad municipal y así afirmó que “es la primera vez que nos visita un intendente en esta dirección. Estamos muy contentos porque se pudo hablar y demostramos lo que se está trabajando acá y lo que se necesita para mejorar la distribución de las facturas. Porque la pandemia nos afectó, pero esta área trabajó todo ese proceso para evitar a caída en la recaudación”.

Por su parte, Carlos Ramírez, que hace 35 años es jefe de Notificadores, declaró que en sus 41 años de servicio “es la primera vez que un intendente se aproxima a compartir con nosotros los problemas que tenemos por la pandemia y por lo laboral. Es la primera vez en la historia que un intendente viene a visitarnos en nuestra oficina”.

Así, concluyó que se trató de una reunión “muy satisfactoria”, resaltando la función de los trabajadores más jóvenes que son quienes se comprometen diariamente a tratar de mejorar la recaudación municipal mediante la entrega de distintas boletas.