Chaco

CHACO: Asistencia En La Emergencia: Ocampo Recorrió La Zona Rural De Villa Río Bermejito

Del monto total, el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.

El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, junto al intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez, visitó el Lote 39 y el Paraje La Vaca en la zona rural de la localidad. Allí pudieron constatar las consecuencias de la prolongada sequía que afecta a toda la provincia. El gobierno provincial, confirmó el desembolso de aportes del Plan Provincial de Mitigación y Asistencia para Sequía e Incendios Forestales.

 “El norte chaqueño vive un momento delicado, van 10 meses con un déficit de lluvias que afecta a más de 60 municipios. Es preocupante la necesidad de agua para el consumo humano y los enormes problemas para la producción agrícola y ganadera”, expresó Ocampo, quien estuvo acompañado durante la recorrida por Daniel Liberatti, referente del Frente Nacional Campesino.

Hace más de un año que la zona rural sufre la falta de lluvias. Esta sequía provoca una situación asfixiante y desesperante para los pobladores. Actualmente, sólo funciona un pozo, que se utiliza diariamente para que los animales puedan tomar agua. En el caso de continuar con este escenario los pequeños productores podrían perderlo todo.

Cabe destacar que la próxima semana se estarán realizando los primeros aportes del Plan Provincial de Mitigación y Asistencia para Sequía e Incendios Forestales. Del monto total destinado, el 80 por ciento se utilizará para mitigar la sequía que afecta al sector productivo y al consumo humano y el otro 20 por ciento para el fortalecimiento del sistema de mitigación de incendios a través de Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía.