Cultura

CHACO: El Mes De Las Infancias Y Un Cierre Con Taller, Humor Y Mucha Música

La grilla de este fin de semana cuenta con propuestas digitales que se podrán disfrutar desde las redes del Instituto de Cultura. Estas actividades forman parte del programa Diversidad Colectiva que propone un abordaje de la niñez desde una perspectiva que promueve las infancias libres de estereotipos y discriminaciones, y de la extensa grilla Desde Casa para disfrutar dentro de la Cultura del Cuidado.

“Elegimos hablar de infancias en plural porque reconocemos que, en nuestra provincia, como en el mundo entero, hay una multiplicidad de formas de vivir la niñez, y que todas ellas merecen respeto y espacios para expresar sus identidades”, declaró Mariela Quirós, presidenta del Instituto de Cultura.

La propuesta de este fin de semana se iniciará el sábado 29 a las 17 con el Taller Fusión Expresarte desde el Arte, de la mano de Josefina Salvay, que invita a dibujar, pintar y estimular el espíritu creativo; a las 19, por su parte, llegará el Payaso Viruta, con un show que promete humor y destreza corporal.

La agenda de propuestas continuará el domingo 30 con el Taller Objetos imposibles, también a cargo de Josefina Salvay; y cerrará con el Ensamble Femenino del Instituto de Cultura, que ofrecerá una interpretación de Duerme negrito, clásico del cancionero latinoamericano.

El Mes de las Infancias Libres, por otra parte, ha servido como espacio para poner en valor el trabajo de artistas locales, seleccionados en el Fondo de Fomento y Fondo Solidario, en una articulación de áreas, cuerpos y direcciones del Instituto.