Chaco

CHACO: La Provincia Participó Del Primer Foro Federal De Autoridades Parlamentarias Del País

Dirigido al público en general, este encuentro reunió a las autoridades de las cámaras de diputados y senadores provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la primera vez que todos los parlamentos se presentan juntos ante la ciudadanía.

Legislaturas Conectadas —entidad creada a partir de la unión de los responsables del área Prensa y Comunicación de los Poderes Legislativos del país— avanza así con un paso más en el camino de fortalecer lazos institucionales y vincular cada “casa de las leyes” entre sí y con la gente.

El encuentro comenzó puntualmente con un breve video de introducción de la entidad organizadora, luego la presentación de las autoridades parlamentarias de las distintas provincias, para posteriormente concretar el intercambio entre pares.

El titular del Poder Legislativo, Hugo Sager, destacó que “esta Legislatura se ha adaptado con las medidas de bioseguridad, hasta el día de hoy tenemos convocada una sesión extraordinaria junto a 32 diputados y somos unicameral”.

“Con la firme premisa de que el parlamento debe funcionar y que además tenemos la responsabilidad de legislar como establece la Constitución Provincial, debemos mostrar una amplitud de acompañamiento a la situación que se estaba viviendo respecto del resto de los Poderes, especialmente del Ejecutivo, y garantizar la legitimidad de las acciones que se llevan adelante y transformarlas en ley”, subrayó.

Asimismo, sostuvo que actualmente están funcionando diecisiete comisiones en la Legislatura, integrada por diputados y diputadas de diversos bloques políticos que asisten de forma virtual.

“Les agradezco por esta posibilidad de dar inicio al pueblo federal, de conocer a autoridades parlamentarias”, resaltó Sager. “Me sumaré de forma presencial a estos encuentros cuando las condiciones ameriten y a trabajar en mejorar legislaciones, a través de las experiencias de otros parlamentos”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente primero Jaime Parra Moreno manifestó su satisfacción por haber participado de este encuentro que servirá para fortalecer la unión de las Legislaturas de todo el país, y que también permitirá enriquecer la calidad de las normativas con este intercambio.