Chaco

CHARADAI: Con Esfuerzo Del Personal, Combaten Los Incendios Con Equipo De Primera Intervención

El equipo de primera intervención, lo fueron armando con donaciones que obtuvieron de distintos lugares, entre ellos de la municipalidad y Bomperos de la Policia, como asimismo contando con consejos de personal de Bomberos Voluntarios y policial, quienes indicaron que debían reunir y como ensamblarlo.

Este  mecanismo viene siendo utilizado desde hace varios días, en los incendios que se registraron en la localidad, siendo los efectivos de la comisaria los primeros en intervenir hasta el arribo de los bomberos.

Combate de Incendio

Ayer, a horas de la noche tomaron conocimiento de un incendio en el cardinal Sur de la planta urbana. Rápidamente salieron con la finalidad propagar el fuego.

A horas 20:00 los  efectivos de la comisaria Charadai fueron alertados por vecinos de la zona de un incendio en sector trasero de Estación de Servicio y Estación de tren. Rápidamente, se constituyeron al lugar y trabajaron para extinguir las llamas y así evitar que se propaguen hacia las viviendas aledañas. Al llegar al lugar, personal sofocó el proceso ígneo con ayuda en todo momento de Recursos Humanos y Materiales del Municipio Local.

Policías de Charadai recibieron un  equipo móvil primario por parte del municipio local, dicho equipo consiste en un tanque de Pvc con  capacidad 600 litros, motor bombeador de agua, manga, lanza y los denominados chicotes (Brujas).

La finalidad de este equipo es para sofocar pequeños incendios de la zona tomando en todo momento las medidas de seguridad al concurrir en situaciones de peligros para el personal. Con este nuevo equipo se brindará a la comunidad una pronta respuesta a la planta Rural y se evitará que las llamas no afecten a los bienes de la personas en estas épocas de  incendios de gran magnitud de quemas de pastizales que se viene atravesando.

Además, se está capacitando al Personal Superior y Subalterno del  por parte Departamento Bomberos de la Institución Policial con charlas instructivas del manejo de equipo y ante la finalidad de conocer que se debería realizar con respectos a los incendios de esta localidad.